18.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Portuguesa | Afectados 6.000 usuarios de Cantv por averías en Guanare

La falla sería por daños de las tarjetas de los nodos ubicados en el centro y sur de la ciudad. Según denuncias de líderes comunales, los daños se reportan desde el 28 de enero pasado sin que haya respuesta oficial

-

Guanare. – Unos 6.000 usuarios están sin el servicio de telefonía e Internet de Cantv en Guanare, capital del estado Portuguesa. La falla sería por daños de las tarjetas de los nodos ubicados en el  centro y sur de la ciudad. Según denuncias de líderes comunales, los daños se reportan desde el 28 de enero pasado sin que haya respuesta oficial.

Julio Colmenárez, del barrio Maturín, precisó este lunes 10 de agosto que ha recurrido con oficios a las oficinas de la Cantv en la capital solicitando una revisión técnica de las centrales y cajetines. “Nada nos dicen: parece no importarles que este es un servicio vital y un derecho humano. Son ineficientes y guardan silencio ante la exigencia ciudadana”, señaló.

LEE TAMBIÉN

Conexión Segura enseña cómo evadir la censura en Internet en Venezuela

Distintos internautas alegan que a pesar de llamar a las líneas de atención 0800 CANTV (0800-2268800) no se les restablece el servicio. Otros usuarios, entre los que se cuentan Emanuel Figueroa, residente de la urbanización La Gracianera, denuncian que hay empleados de la compañía que piden de $70 a $100 para restablecer el sistema en algunas viviendas, lo que consideran “que es un abuso porque la reinstalación y activación se cobra directamente en la factura que se cancela cada mes”.

Joel Pérez, del barrio San Antonio, dijo a El Pitazo que muchos emprendimientos se han venido a la quiebra en Portuguesa por la desinversión de la Cantv, que no garantiza las telecomunicaciones a los ciudadanos, a las instituciones ni a las empresas. “Los pagos electrónicos y la banca por internet no funcionan porque nunca tenemos señal”.  

LEE TAMBIÉN

Preguntan nuestros oyentes: ¿Cantv Satelital se reactivará?

Pese a las críticas y a las fallas de los servicios, Cantv insiste en pedirle a la ciudadanía a ser partícipe del resguardo de las redes de telefonía e Internet denunciando el hurto y vandalismo contra éstas a través del 0800-Antenas, 187 desde un teléfono fijo y *187 desde Movilnet.

Este asunto es cuestionado por Pedro Linarez, del barrio 12 de Octubre, porque considera ocioso exigir a los ciudadanos cuando no se le cumplen las exigencias ni se cumple con un servicio eficiente. No se atienden los reclamos por averías si no hay dólares de por medio, indicó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado