Acarigua.- Con un pancartazo por pensiones y jubilaciones equiparadas con la cesta alimentaria, los adultos mayores de Acarigua-Araure, en Portuguesa, conmemoraron su día. La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de Acarigua, tras una misa celebrada en la iglesia San Miguel Arcángel alrededor de las 9 am.
Con pancartas y consignas en defensa de sus derechos sociales, las personas de la tercera edad se sumaron a la protesta nacional que desde el lunes 23 de mayo a la fecha contabilizan 42 acciones de calle.
Pensionados y jubilados en protesta: «Nos rebelamos ante el abandono del Estado»
«Hoy no tenemos nada que celebrar. Los adultos mayores somos uno de los sectores más desprotegidos, que estamos pidiendo que se cumpla la Constitución Nacional y se nos garantice una vejez digna», expresó la presidenta del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados en Portuguesa, Irma Mendoza.
La vocera insistió en la necesidad de mejorar la atención médica que ofrece el Seguro Social y las pensiones con las que puedan «vivir y no sobrevivir». Mendoza agregó que a la mayoría de jubilados no les alcanza lo que cobran para la compra de medicinas y comida, y menos para realizarse chequeos médicos constantes.
La activista también hizo referencia a otro problema vinculado al cobro de la pensión: “Hemos recibido la denuncia de que el Banco de Venezuela está solicitando 5 dólares para la adquisición de la tarjeta de débito, es decir, 30 bolívares para poder cobrar la pensión».
Representantes del magisterio y otros líderes y miembros de la sociedad civil de la localidad acompañaron la protesta.