22.1 C
Caracas
domingo, 26 junio, 2022

Portuguesa | Adultos mayores protestaron en su día por pensiones y jubilaciones

Tras una misa por la conmemoración del Día del Adulto Mayor, pensionados y jubilados hicieron un pancartazo en la plaza Bolívar de Acarigua

-

Acarigua.- Con un pancartazo por pensiones y jubilaciones equiparadas con la cesta alimentaria, los adultos mayores de Acarigua-Araure, en Portuguesa, conmemoraron su día. La actividad se desarrolló en la plaza Bolívar de Acarigua, tras una misa celebrada en la iglesia San Miguel Arcángel alrededor de las 9 am.

Con pancartas y consignas en defensa de sus derechos sociales, las personas de la tercera edad se sumaron a la protesta nacional que desde el lunes 23 de mayo a la fecha contabilizan 42 acciones de calle.

Pensionados y jubilados en protesta: «Nos rebelamos ante el abandono del Estado»

«Hoy no tenemos nada que celebrar. Los adultos mayores somos uno de los sectores más desprotegidos, que estamos pidiendo que se cumpla la Constitución Nacional y se nos garantice una vejez digna», expresó la presidenta del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Jubilados y Pensionados en Portuguesa, Irma Mendoza.

La vocera insistió en la necesidad de mejorar la atención médica que ofrece el Seguro Social y las pensiones con las que puedan «vivir y no sobrevivir». Mendoza agregó que a la mayoría de jubilados no les alcanza lo que cobran para la compra de medicinas y comida, y menos para realizarse chequeos médicos constantes.

La activista también hizo referencia a otro problema vinculado al cobro de la pensión: “Hemos recibido la denuncia de que el Banco de Venezuela está solicitando 5 dólares para la adquisición de la tarjeta de débito, es decir, 30 bolívares para poder cobrar la pensión».

Representantes del magisterio y otros líderes y miembros de la sociedad civil de la localidad acompañaron la protesta.

A la protesta también asistieron representantes de la coalisión sindical del magisterio. l Foto: Cortesía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a