22.2 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Portuguesa | Adultos mayores denuncian que oficialismo politiza entrega de tarjetas bancarias

El Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Adultos Mayores de la región afirma que el oficialismo intenta entregar tarjetas bancarias a jubilados y pensionados en un acto con sus candidatos a la Asamblea Nacional

-

Acarigua.- El Comité de Defensa de Derechos Humanos de los Adultos Mayores, en el estado Portuguesa denunció las intenciones del Gobierno regional y factores políticos del oficialismo de intervenir en la entrega de tarjetas de débito a ciudadanos pensionados y jubilados, durante un acto con los candidatos de la Asamblea Nacional.

La denuncia la hizo ante El Pitazo, Irma Mendoza, representante por Portuguesa de la organización, quien expresó que toda la gestión para la entrega de estas tarjetas, ha sido un trabajo arduo que durante meses ha mantenido el comité, ante Sudeban y el Banco Bicentenario, beneficiando hasta el momento a más de 800 pensionados.

«Personeros del oficialismo, del PSUV, por órdenes del gobernador Rafael Calles, pretenden usar el censo de los abuelos y todo el trabajo que hemos realizado de bandera política en sus aspiraciones con las elecciones parlamentarias», indicó.

Hasta la fecha, y según lo precisado por Mendoza, se han entregado más de 800 tarjetas a los abuelos pensionados de los municipios Santa Rosalía, Turén, Esteller, Ospino y partes de Páez y Araure, todos del cono norte de la entidad.

El registro que ha iniciado esta organización que trabaja por la defensa de los derechos humanos de uno de los sectores más vulnerable de la sociedad venezolana, para conocer el número de ancianos sin tarjetas de débito, inició hace más de cinco meses, sin discriminación de sexo, religión o condición política, de acuerdo con lo precisado por la vocera.

«Ahora han ordenado a representantes de los consejos comunales y dirigentes políticos que se reúnan con los abuelos para programar un acto político que sería en Araure y Páez, donde se les entreguen las tarjetas de manos de los candidatos oficialistas que participarán en las elecciones del 6 de diciembre», comentó.

LEE TAMBIÉN

Plataforma Patria no refleja información sobre Bono Misilístico Navideño este #1Nov

- Advertisement -

Más de mil jubilados y pensionados tenían entre dos y tres años sin tarjetas de débito por falta del plástico, según lo que expresaban en las agencias bancarias. «Hay abuelos que tenían más de un año sin cobrar, con la miseria de dinero que depositan retenido porque no tenían cóomo sacarlo», dijo Mendoza.

Asimismo, aseguró que en algunos casos, hay personas que les aprobaron la pensión, pero nunca les entregaron tarjetas de débito ni libretas, por lo que estas debían dirigirse a la entidad bancaria a solicitar que les transfirieran el dinero a cuentas de familiares o amigos, porque no hay otra manera de retirar el dinero.

«Nada de esto nunca fue considerado por alcaldes, concejales ni gobernador, a quienes solicitamos en muchas ocasiones que les colocaran toldos a los abuelos en los días de cobro, porque pasan más de 8 horas en cola bajo el sol o la lluvia. A ellos mismos les pedimos en reiteradas oportunidades que se reunirán con los transportistas para hacer cumplir el cobro de la mitad del pasaje a los adultos mayores y tampoco, nunca brindaron el apoyo. Hoy quieren llegar al banco Bicentenario para que les entreguen los listados que nosotros hicimos porque ellos harán un acto político», expresó Mendoza.

Debido a la situación, el comité suspendió el operativo, para evitar que los abuelos sean utilizados por el gobierno oficialista.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado