Portuguesa a la cabeza de cifras COVID-19 con registro de 198 nuevos contagios

El gobernador Rafael Calles ordenó este lunes 12 de julio poner mano dura a la movilidad humana en el estado llanero para frenar el alto índice de contagios

102
Rafael Calles, Gobernador de Portuguesa | Foto cortesía Gobernación de Portuguesa

Guanare. Durante la  semana que concluyó este 11 de julio , Portuguesa se ubica  en el primer lugar del registro nacional  de casos positivos de COVID-19 , con una cifra que alcanza los 198 contagios. En Venezuela se reportaron en ese lapso 1.200  nuevas infecciones para un total de  284. 942 , según el Ejecutivo nacional.

En este contexto , el  gobernador Rafael Calles  ordenó este lunes 12 julio poner mano dura a la  movilidad humana durante la semana radical. Aunque no dijo cómo , el mandatario enunció en su programa de radio semanal que «hay que ponerle freno al alto índice de  contagios.»

Ana María Velázquez, presidenta regional del Colegio de Enfermería , no se extrañó por la estadística del gobierno ni por  el lugar que ocupa la entidad en el ranking del COVID-19. » Esas cifras sanitarias son conservadoras. Aquí el COVID-19 campea y conduce a la muerte porque los hospitales y centros de salud están desprovistos de personal y de insumos y suministros. Además, porque no hay un manejo eficiente de las medias de bioseguridad ni un plan de vacunación amplio y para todos» indicó en entrevista telefónica.

Respecto del  programa de inmunizacion , el gobernador Rafael precisó este sábado 10 de julio  en su cuenta de Instagram que , a la flecha, en Portuguesa se han aplicado 169. 441 vacunas. Tenemos 6 puestos de vacunación entre Guanare, Acarigua y Araure, dijo, en los que atendemos 150 personas por día. Respecto de los  biológicos recibidos, precisó que han llegado a la entidad 82.698, de los cuales se ha aplicado 85 % .

La meta es vacunar a 100.000 personas por mes para alcanzar una meta de cobertura , a diciembre, de 70 % de toda la población, señaló Calles.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.