Portuguesa a la cabeza de cifras COVID-19 con registro de 198 nuevos contagios

El gobernador Rafael Calles ordenó este lunes 12 de julio poner mano dura a la movilidad humana en el estado llanero para frenar el alto índice de contagios

143
Rafael Calles, Gobernador de Portuguesa | Foto cortesía Gobernación de Portuguesa

Guanare. Durante la  semana que concluyó este 11 de julio , Portuguesa se ubica  en el primer lugar del registro nacional  de casos positivos de COVID-19 , con una cifra que alcanza los 198 contagios. En Venezuela se reportaron en ese lapso 1.200  nuevas infecciones para un total de  284. 942 , según el Ejecutivo nacional.

En este contexto , el  gobernador Rafael Calles  ordenó este lunes 12 julio poner mano dura a la  movilidad humana durante la semana radical. Aunque no dijo cómo , el mandatario enunció en su programa de radio semanal que «hay que ponerle freno al alto índice de  contagios.»

Ana María Velázquez, presidenta regional del Colegio de Enfermería , no se extrañó por la estadística del gobierno ni por  el lugar que ocupa la entidad en el ranking del COVID-19. » Esas cifras sanitarias son conservadoras. Aquí el COVID-19 campea y conduce a la muerte porque los hospitales y centros de salud están desprovistos de personal y de insumos y suministros. Además, porque no hay un manejo eficiente de las medias de bioseguridad ni un plan de vacunación amplio y para todos» indicó en entrevista telefónica.

Respecto del  programa de inmunizacion , el gobernador Rafael precisó este sábado 10 de julio  en su cuenta de Instagram que , a la flecha, en Portuguesa se han aplicado 169. 441 vacunas. Tenemos 6 puestos de vacunación entre Guanare, Acarigua y Araure, dijo, en los que atendemos 150 personas por día. Respecto de los  biológicos recibidos, precisó que han llegado a la entidad 82.698, de los cuales se ha aplicado 85 % .

La meta es vacunar a 100.000 personas por mes para alcanzar una meta de cobertura , a diciembre, de 70 % de toda la población, señaló Calles.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.