Portuguesa | 98 ancianos reciben primera dosis de vacuna rusa en Guanare y Acarigua

Durante el sábado 29 y el domingo 30 de mayo solo funcionaron dos centros de vacunación en los hospitales Miguel Oraá y J. M. Casal Ramos

170
En Portuguesa fueron vacunados 98 ancianos con la Sputnik V. | Foto: Salud Portuguesa.

Guanare.- «No se alteren, no desanimen, hay vacunas para todos», advirtió este lunes, 31 de mayo, el director regional de Salud en Portuguesa, José Gregorio Aldana, al anunciar que entre el sábado 29 y el domingo 30 de mayo, fueron vacunados 98 ciudadanos mayores de 60 años en la entidad. «Todos fueron llamados de acuerdo a la lista enviada desde Caracas», explicó.

Los centros de vacunación de Portuguesa están ubicados en los hospitales centinelas Miguel Oraá, en Guanare, y Casal Ramos, en Acarigua, Araure. No obstante, Aldana aseguró que, progresivamente, a estos dos vacunatorios les serán sumados 19 más para completar 21 en todo el estado.

LEE TAMBIÉN

Gobierno de Cojedes realizará vacunación a través del Sistema Patria

El funcionario de salud reconoció que el proceso fue lento, «pero nos estamos organizando», dijo al reiterar que todo el pueblo de Portuguesa será vacunado en sus 14 municipios.

«Empezamos con la población más vulnerable, que es la de adultos mayores, de acuerdo a los lineamientos del presidente Nicolás Maduro», precisó el director de Salud.

Según Aldana, a nivel nacional se contó con 27 puntos de vacunación, y Portuguesa no estuvo al margen. Iniciaron el proceso con dos puntos, donde se administró la primera dosis de la vacuna Sputnik V


Esta noticia es parte del seguimiento al proceso de vacunación contra el COVID-19 que realiza la Alianza Rebelde Investiga (ARI), integrada por El Pitazo, Runrunes y TalCual.

Lee más sobre el #VacunómetroVen haciendo clic AQUÍ

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.