Portuguesa | 75 reclusos queman calabozos del Cicpc en Acarigua

Los reclusos exigen traslado a cárceles de régimen abierto, mientras cerca de 90 familiares se unen a una protesta cívica

319
Familiares de reclusos frente al Cicpc de Acarigua | Foto: Circuito Regional de Noticias

Acarigua.- En horas de la tarde de este jueves 20 de mayo, se suscitó una protesta dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Acarigua. Los reclusos exigen el traslado a cárceles de régimen abierto.

El hecho fue confirmado por la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), con base a una minuta oficial emitida por la Policía del estado Portuguesa.

Según la minuta oficial emitida por el centro de coordinación de la Policía del estado Portuguesa en Acarigua, 75 reclusos prendieron fuego dentro de los calabozos y no dejaron ingresar a ningún organismo para el diálogo, relató UVL.

De acuerdo con el documento, a su vez, los familiares de los presos se apostaron frente al Cicpc delegación Acarigua en apoyo de sus familiares: «Un aproximado de 90 familiares de los privados de libertad exigen sean trasladados a algún centro penitenciario».

Al lugar se presentó la defensora del Pueblo, Raquel Vieira. También hubo un gran despliegue policial, militar y de bomberos que incluyó la participación de 63 funcionarios.

Al lugar se presentó la defensora del Pueblo, Raquel Vieira. También hubo un gran despliegue policial, militar y de bomberos | Foto: Circuito Regional de Noticias

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.