Portuguesa | 75 reclusos queman calabozos del Cicpc en Acarigua

Los reclusos exigen traslado a cárceles de régimen abierto, mientras cerca de 90 familiares se unen a una protesta cívica

271
Familiares de reclusos frente al Cicpc de Acarigua | Foto: Circuito Regional de Noticias

Acarigua.- En horas de la tarde de este jueves 20 de mayo, se suscitó una protesta dentro de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Acarigua. Los reclusos exigen el traslado a cárceles de régimen abierto.

LEE TAMBIÉN

China acusa a EE. UU. de exagerar informaciones respecto al cohete sin control

El hecho fue confirmado por la Organización No Gubernamental Una Ventana a la Libertad (UVL), con base a una minuta oficial emitida por la Policía del estado Portuguesa.

Según la minuta oficial emitida por el centro de coordinación de la Policía del estado Portuguesa en Acarigua, 75 reclusos prendieron fuego dentro de los calabozos y no dejaron ingresar a ningún organismo para el diálogo, relató UVL.

De acuerdo con el documento, a su vez, los familiares de los presos se apostaron frente al Cicpc delegación Acarigua en apoyo de sus familiares: «Un aproximado de 90 familiares de los privados de libertad exigen sean trasladados a algún centro penitenciario».

Al lugar se presentó la defensora del Pueblo, Raquel Vieira. También hubo un gran despliegue policial, militar y de bomberos que incluyó la participación de 63 funcionarios.

Al lugar se presentó la defensora del Pueblo, Raquel Vieira. También hubo un gran despliegue policial, militar y de bomberos | Foto: Circuito Regional de Noticias
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.