Portuguesa | 57.386 vacunas anti-COVID-19 llegan a 11 municipios rurales

La meta del Ministerio de Salud es aplicar 7.256 dosis diarias entre los 19 puntos urbanos y rurales habilitados

69
Los 11 municipios rurales de Portuguesa se incorporan al plan de vacunación contra COVID-19 | Foto Min Salud.

Guanare.- El Ministerio de Salud extendió su plan de vacunación a los 11 municipios rurales del estado Portuguesa que, a la fecha, se mantenían excluidos de la medida sanitaria. Solo los tres municipios urbanos, Páez, Araure y Guanare, formaban parte del programa de inmunización contra el nuevo coronavirus.

José Gregorio Aldana, autoridad única de Salud en la entidad, explicó que se mantendrán activos 19 puntos de vacunación municipalizados urbanos y rurales. «Estos en su conjunto tienen como meta aplicar 7.256 dosis diarias», indicó en nota de prensa emitida por su despacho el martes 27 de julio.

El domingo 25 de julio se recibió el primer despacho de biológicos, 57.386 dosis para esta nueva fase del programa nacional de inmunizaciones contra el COVID-19, precisó el funcionario. Igualmente, confirmó que ya los ciudadanos estarían recibiendo sus respectivos mensajes a través de la plataforma Patria indicándoles lugar y fecha de aplicación de su respectiva vacuna. Aldana no informó cuál de los fármacos se adquirió para esta jornada.

Rosa Delgado, del municipio Guanarito, contó que se vacunó a ciegas. «No pude saber qué vacuna me aplicaron, pese a que lo exigí. Yo tenía duda porque no quiero la vacuna cubana». La cartilla de vacunación de Delgado específica que le fue aplicada la marca china Sinopharm Vero Cell. «Sí, ahí dice eso, pero uno debe ver el frasco», señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.