24.7 C
Caracas
miércoles, 22 mayo, 2024

Portuguesa | 4 muertos y 15 heridos en accidente vial: retornaban de un balneario

El vehículo quedó con las ruedas hacia arriba y parte de la unidad entre la acera peatonal y la cerca de una de las viviendas de un sector urbano de Acarigua, según informó Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos

-

Acarigua.- 4 personas murieron y otras 15 resultaron heridas tras el vuelco de un camión ocurrido en Acarigua, estado Portuguesa, la tarde de este martes 21 de febrero. El accidente ocurrió al final de la avenida 27, en las inmediaciones de la urbanización Fundación Mendoza, según reporte de Protección Civil.

Daniel Márquez, director de Protección Civil en Portuguesa, informó que los fallecidos respondían a los nombres de Iris Coromoto Zerpa (48); Alberto Vásquez (62); Yenifer Colmenarez (18) y la niña Dexireth Mendoza, de 6 años de edad.

Sucre | Fiesta de Carnaval termina con al menos cuatro muertos por ataque armado

El motivo del accidente tuvo origen en el estallido de un neumático de la unidad en la que viajaba el grupo de personas: un camión 350 de color rojo. Los fallecidos y heridos son habitantes del sector 19 de Abril de Acarigua y retornaban a su residencia luego de haber disfrutado de un balneario en el municipio Agua Blanca, por el asueto de Carnaval.

El conductor aparentemente se fugó del sitio, pocos minutos después de haberse registrado el siniestro, según se precisa en el reporte oficial.

El vehículo quedó completamente con las ruedas hacia arriba y parte de la unidad entre la acera peatonal y la cerca de una de las viviendas del sector, según informó Efraín Petaquero, comandante del Cuerpo de Bomberos de Portuguesa.

Los heridos identificados por el Cuerpo de Bomberos son: Carlos Nava (32), Yoraima Vásquez (37), Yirbelys Oliverio (30), Anghie Jiménez (36), Junior Chirinos (23), José López (40), Mary Silva (57), Ender Vásquez (34); además de los adolescentes Yeferson Colmenarez (16), Ricardo Vásquez (15), Rosdeiby Aguilar (12); y los niños Enderlin Vásquez (8), Fabián Mora (11), los dos con politraumatismos, y Salir López (4), en estado crítico.

Dos efectivos de la Dgcim mueren al ser arrollados en autopista Caracas-La Guaira

El medio local Portuguesa Reporta informó en su página de Instagram que las víctimas fueron socorridas por transeúntes de la zona, mientras comisiones del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se hicieron presentes para dar los primeros auxilios y traslados al Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a