Portuguesa | 210.000 niños recibirán la vacuna cubana Abdala

El anuncio lo hizo la directora regional de Salud, Yelitza Ortiz. Habrá puestos de vacunación diferenciados con una infraestructura especial , dijo la funcionaria

144
| Foto: Salud Portuguesa/referencial

Guanare.- Las autoridades de salud del estado Portuguesa dispondrán de una infraestructura especial para aplicar la candidata a vacuna Abdala a niños entre 2 y 11 años de edad, como parte del programa nacional anti-COVID-19 del gobierno de Nicolás Maduro.

La información la dio a conocer este lunes, 8 de noviembre, la directora regional de salud, Yelitza Ortiz, quien argumentó que se establecerán áreas de observación pre y post vacuna para atender sin complicaciones ni estrés a quienes se les aplicará la dosis del biológico fabricado en Cuba. «Estudiamos la instalación de puestos de vacunación exclusivos no asociados a los existentes«, informó la funcionaria desde el programa radial del gobernador Rafael Calles.

El reporte de la directora de salud coincide con el del gobernante Nicolás Maduro, quien anunció que a partir de este lunes, 8 de noviembre, iniciará en Venezuela el proceso de vacunación para niños mayores de dos años. La información la dio a conocer este domingo 7 de noviembre, a través del canal Venezolana de Televisión (VTV).

En Portuguesa se calcula que unos 210.000 infantes se sumarán a la meta de inmunización de la población general, de acuerdo con la previsión del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó Ortiz. La vacunación de jóvenes entre 12 y 17 años se estima en 3.273 inmunizados, según cifras ofrecidas por Alexis Cedres, autoridad única de educación .

Ortíz destacó que los adolescentes están recibiendo la vacuna china Verocell – Sinopharm . «Nos llegaron nuevas dotaciones y se incluyó un número importante de dosis de Abdala y Sputnik V para completar el esquema de cada grupo etario, agregó.

Respecto de la cifra de vacunación general, la funcionaria indicó que en Portuguesa se han vacunado 494. 192 personas, lo que representa el 64.43% de la población objetivo, estimada en 767.075 personas. «Con eso ya vamos rumbo a la inmunidad de rebaño,» aseguró.

Debemos cuidarnos porque en la semana del 1 al 7 de noviembre alcanzamos 108 personas infectadas con el virus y 5 fallecidos, con un 100% de ocupación en las salas de aislamiento de los hospitales centinelas, advirtió Ortiz.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.