Por falta de agua, vecinos del caserío Cují Negro trancaron carretera nacional en Guárico

1

Tucupido. – El jueves 21 de febrero se mantuvo cerrado, por más de tres horas, el paso  vehicular desde el caserío Cují Negro hacia Valle de la Pascua y el Oriente del país en protesta pacífica para llamar la atención de los representantes del gobierno regional y de la  Alcaldía del municipio José Félix Ribas.  Los manifestantes solicitaron agua potable,  la cual tienen más de un mes que no reciben en sus hogares.

Además, solicitaron la presencia de funcionarios de HidroPáez, Concejo Municipal y alcaldía, que nunca llegaron. Pasadas las horas,  los ciudadanos comenzaron a retirase a sus casas permitiendo el paso de los vehículos que se encontraban en las colas. En la retirada,  dejaron ver que estas trancas continuarán hasta lograr ser escuchados por las autoridades y conseguir una solución al  problema que los llevó a cerrar la vía.


LEE TAMBIÉN: 

NUEVOS PRECIOS DEL MAÍZ PERJUDICAN A COSUMIDORES Y PRODUCTORES DEL GUÁRICO

Al sitio de la protesta acudieron funcionarios de PoliGuárico y se mantuvieron allí para evitar posibles enfrentamientos entre conductores de vehículos y los vecinos del caserío rural. Los conductores de taxis que cubren la ruta La Pascua – Zaraza,  que deben pasar por esa carretera,  expresaron su molestia ante la posibilidad de que estas trancas continúen.    

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO