25.5 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Ponen el nombre de María José a recién nacida abandonada en Acarigua

El nombre se lo colocó la familia que halló a la niña y la auxilió. Las autoridades de Acarigua no han determinado si así podrán presentarla ante el Registro Civil

-

Acarigua.- La comunidad de Acarigua, donde fue dejada el viernes 10 de julio una bebé recién nacida, la «bautizó» con el nombre de María José, en honor a la Virgen María y a San José, padres de Jesucristo.

El nombre lo dio José Falcón, yerno de Obdulia Regalado, la sexagenaria dueña de la vivienda frente a donde se encontraba la chatarra de carro sobre el que dejaron a la bebé a pocas horas de nacida. Las autoridades no han determinado si así la presentarán ante el Registro Civil.

«Yo no sé si nos van a aceptar el nombre, pero así la llamé y lo dije en el hospital -de Acarigua-, cuando la entregué, junto a los funcionarios de Protección Civil», contó Falcón.

LEE TAMBIÉN

Familia sustituta: una solución para los niños venezolanos en riesgo

La pequeña, según el relato del ciudadano, se encontraba estable, y pesó casi cuatro kilos. «Es una muchachota, grandecita, y a pesar de tener poquito tiempo de nacida, se veía muy ágil. Lloraba bastante«.

Aunque están impactados con lo sucedido, los vecinos de la avenida 52 con callejón 7 del barrio 28 de Octubre, donde apareció la niña, agradecen a Dios que la pequeña está estable y que ellos, sobre todo la familia Regalado, pudieron auxiliarla.

Los Regalado dicen que no se quejan si se las dejan a ellos. «Aquí se le cobijó porque ella temblaba de frío y sus piecitos se movían. También, se le amamantó porque una de las muchachas está amamantando a su bebé que nació hace poco también. La niña lloraba de hambre«, contaron Obdulia y José a El Pitazo.

- Advertisement -

En el Hospital Dr. Jesús María Casal Ramos de Acarigua-Araure, donde se encuentra la bebé desde el momento en que fue entregada por Protección Civil, han solicitado pañales y ropa para atenderla.

Fundaciones no gubernamentales también han publicado en redes sociales que se encuentran colectado lo necesario para donarle a la infante. Mientras que las autoridades policiales, junto a la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público, con competencia en protección de niño, niña y adolescente trabajan en determinar el paradero de la madre.

4.82/5 (11)

¿Qué tan útil fue esta publicación?