20.4 C
Caracas
jueves, 19 mayo, 2022

Poliyaracuy impidió que opositores marcharan este 5 de Julio

-

San Felipe.- Vestidos con franelas de color negro y portando banderas de Venezuela, habitantes del estado Yaracuy se apostaron en la Avenida Cartagena con esquina de la Avenida La Patria para atender el llamado a marchar convocado por el líder de la oposición Juan Guaidó.

Desde las 9:30 a.m, un grupo no mayor a 50 personas trataron de iniciar la caminata hasta las inmediaciones de la Plaza Don Teófilo Domínguez del municipio San Felipe, lugar donde exigirían la investigación profunda sobre la muerte del capitán de corbeta Antonio Rivero.

Sin embargo, un fuerte cordón de seguridad constituidos por efectivos de Poliyaracuy impidió que la movilización de calle o marcha se materializara.

Durante la celebración de la convocatoria a marchar por parte del líder de la oposición Juan Guaidó, en Yaracuy se observó fuertes cordones de seguridad en calles y avenidas aledañas al punto de concentración | Foto: Johana Prieto Andrade

«El régimen nos impidió marchar; esto es un atropello a los derechos constitucionales consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela donde reza que todo venezolano tiene derecho a protestar cívica y pacíficamente», dijo la ciudadana Xiomara Romero a El Pitazo.

Durante un recorrido previo a las áreas más cercanas al lugar donde se produciría la concentración de afectos a partidos de la oposición, se pudo apreciar el despliegue de tanquetas de la Guardia Nacional y motorizados de la Policía Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la Avenida José Joaquín Veroes y en calles laterales.

Área comercial operó con total normalidad este viernes 5 de Julio a pesar de la convocatoria a marchar | Foto: Johana Prieto Andrade

En cuanto a la actividad comercial, el equipo reporteril de El Pitazo observó varios comercios abiertos, entre ellos carnicerías, panaderías, pastelerías, abastos y zapaterías.
Karla Márquez, habitante de la Avenida José Joaquín Veroes, señaló: «La marcha no fue impedimento para que los comerciantes abrieran las Santamaría de sus negocios».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a