San Felipe.- Vestidos con franelas de color negro y portando banderas de Venezuela, habitantes del estado Yaracuy se apostaron en la Avenida Cartagena con esquina de la Avenida La Patria para atender el llamado a marchar convocado por el líder de la oposición Juan Guaidó.
Desde las 9:30 a.m, un grupo no mayor a 50 personas trataron de iniciar la caminata hasta las inmediaciones de la Plaza Don Teófilo Domínguez del municipio San Felipe, lugar donde exigirían la investigación profunda sobre la muerte del capitán de corbeta Antonio Rivero.
Sin embargo, un fuerte cordón de seguridad constituidos por efectivos de Poliyaracuy impidió que la movilización de calle o marcha se materializara.
«El régimen nos impidió marchar; esto es un atropello a los derechos constitucionales consagrado en la Constitución Bolivariana de Venezuela donde reza que todo venezolano tiene derecho a protestar cívica y pacíficamente», dijo la ciudadana Xiomara Romero a El Pitazo.
Durante un recorrido previo a las áreas más cercanas al lugar donde se produciría la concentración de afectos a partidos de la oposición, se pudo apreciar el despliegue de tanquetas de la Guardia Nacional y motorizados de la Policía Nacional Bolivariana a lo largo y ancho de la Avenida José Joaquín Veroes y en calles laterales.
En cuanto a la actividad comercial, el equipo reporteril de El Pitazo observó varios comercios abiertos, entre ellos carnicerías, panaderías, pastelerías, abastos y zapaterías.
Karla Márquez, habitante de la Avenida José Joaquín Veroes, señaló: «La marcha no fue impedimento para que los comerciantes abrieran las Santamaría de sus negocios».