Políticos: los Judas más quemados en Valle de la Pascua

65

Valle de la Pascua.- En horas de la tarde del domingo 21 de abril se llevó a cabo en varios sectores de Valle de la Pascua, en Guárico, la Quema de Judas, tradición que tiene un significado simbólico de justicia popular a través de la que el pueblo expresa sus quejas y descontentos en relación con los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del municipio, estado y país.

En esta oportunidad, las figuras más representadas por los muñecos fueron los políticos. En esta actividad que organizan las comunidades fueron Nicolás Maduro y ministros como responsables de las políticas de Estado que afectan a los venezolanos. La representación del Parque Metropolitano fue denominada «la traición denominada el sin rostro».


 El muñeco de la calle uno de la urbanización Las Garcitas fue la representación de Nicolás Maduro. Foto José Guerra

LEE TAMBIÉN

Caraqueños cumplieron con la tradicional quema de Judas

Los sitios con mayor asistencia de personas para presenciar la tradición  fueron en las adyacencias de Los Bomberos, Plaza Kuo, Esquina del Friuli, La Gran Vía, Casa de La Cultura, La Vigía, salida a Corozal, Las Garcitas y El Palmar, Caja de Agua y Parque Metropolitano (El Escalofrío).

 Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se mantuvieron en las cercanías de los puntos antes señalados para mantener el orden público en las zonas antes mencionadas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.