Valle de la Pascua.- En horas de la tarde del domingo 21 de abril se llevó a cabo en varios sectores de Valle de la Pascua, en Guárico, la Quema de Judas, tradición que tiene un significado simbólico de justicia popular a través de la que el pueblo expresa sus quejas y descontentos en relación con los acontecimientos políticos y comportamiento de figuras públicas y funcionarios del municipio, estado y país.

En esta oportunidad, las figuras más representadas por los muñecos fueron los políticos. En esta actividad que organizan las comunidades fueron Nicolás Maduro y ministros como responsables de las políticas de Estado que afectan a los venezolanos. La representación del Parque Metropolitano fue denominada «la traición denominada el sin rostro».

El muñeco de la calle uno de la urbanización Las Garcitas fue la representación de Nicolás Maduro. Foto José Guerra
LEE TAMBIÉN
Caraqueños cumplieron con la tradicional quema de Judas
Los sitios con mayor asistencia de personas para presenciar la tradición fueron en las adyacencias de Los Bomberos, Plaza Kuo, Esquina del Friuli, La Gran Vía, Casa de La Cultura, La Vigía, salida a Corozal, Las Garcitas y El Palmar, Caja de Agua y Parque Metropolitano (El Escalofrío).

Funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad se mantuvieron en las cercanías de los puntos antes señalados para mantener el orden público en las zonas antes mencionadas.
El ministro Rodríguez fue uno de los quemados en el sector Los Bomberos. Foto José Guerra
Delcy Rodríguez también fue quemada en otro muñeco del sector Los Bomberos. Foto José Guerra
Una comisión de la Guardia Nacional se robó el muñeco del ministro Padrino López, fue el único que se salvó de ser quemado. Foto José Guerra
Los muñecos ardieron hasta quemarse en su totalidad en representación de La Quema de Judas. Foto José Guerra