21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Poliguárico libera a médico cirujano que ayuda a los más necesitados en Guárico

Aproximadamente a las 12:30 AM de este miércoles #24Feb, fue liberado Ernesto Ramírez. De manera oficial se desconoce con exactitud las razones por las cuales estuvo 14 horas detenido

-

San Juan de los Morros.- El médico cirujano Ernesto Ramírez, de 35 años, fue liberado la madrugada de este miércoles 24 de febrero, aproximadamente a 12:30 AM, de la comandancia de la policía del estado (Poliguárico), en San Juan de los Morros.

Ramírez, un profesional de la medicina que se dedica a brindar ayuda a los más necesitados en la capital llanera, fue aprehendido por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de Poliguárico, aproximadamente a las 9:00 AM del martes #23Feb, cuando salía de su residencia en la Av. Sendrea (casco central) de San Juan.

LEE TAMBIÉN

Poliguárico detiene a médico que ayuda a familias de pobreza extrema en Guárico

Fuentes cercanas al médico informaron a El Pitazo en horas de la tarde de este martes que la detención se trató de un caso que presuntamente estaba a cargo de la Fiscalía 14 del Ministerio Público, por supuesta instigación al odio en imágenes publicadas en sus redes sociales (RRSS). Sin embargo, esta versión no fue confirmada por las autoridades.

Mediante cadenas de WhatSapp y publicaciones en RRSS, organizaciones defensoras de derechos humanos y demás usuarios del estado Guárico y otras regiones del país condenaron la detención de Ramírez y exigieron su liberación.

A las 12:30 AM de este miércoles, aproximadamente, Ramírez fue liberado de la Diep en Poliguárico. Aunque de manera oficial se desconoce con exactitud los motivos por los cuales estuvo detenido durante al menos 14 horas el profesional de la salud.

Trabajo social

Entre habitantes de San Juan de los Morros, Ramírez es conocido como el médico de los pobres, por el trabajo social que realiza con mayor énfasis desde hace aproximadamente un año, con el inicio de la pandemia por COVID-19. El profesional de la salud utiliza su cuenta de Instagram @dr_ernestoramirez (antigua @gentebellasanjuan1) para solicitar y llevar ayuda a familias en condiciones de pobreza extrema.

LEE TAMBIÉN

Ernesto: un médico que usa Instagram para ayudar a familias vulnerables de Guárico

El pasado 2 de septiembre El Pitazo publicó un trabajo especial de la labor de Ramírez, quien a través de Instagram y Facebook pide ayuda de medicamentos, alimentación, vestimenta, calzado y otros insumos, para llevar a los más vulnerables en distintas comunidades de la capital llanera.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a