19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Poliguárico: Fuga de seis presos deja dos muertos y cuatro recapturados

-

Valle de la Pascua.- En la madrugada de este lunes 15 de julio, se produjo la fuga de seis reclusos de los calabozos del Centro de Coordinación Policial N°4 (CCP4) de la Policía del estado Guárico (Poliguárico), ubicada en la calle Bolívar entre Libertador y Deleite en Valle de la Pascua, estado Guárico.

Según se conoció por parte de una fuente policial vinculada a la investigación, los evadidos lograron cortar, con una hoja de segueta, uno de los barrotes del calabozo y lograron salir hacia la avenida Libertador para huir con dirección a la calle Las Flores.

Según señaló el informante, uno de los policías de guardia en las garitas avistó al último de los hombres cuando corría para escapar del lugar, lo que generó alarma dentro del reclusorio. Se activó un operativo de recaptura que dio como resultado un enfrentamiento entre los sujetos y funcionarios de Poliguárico.


LEE TAMBIÉN: 
SE FUGAN 11 PRESOS DEL DESTACAMENTO DE LA GN EN FALCÓN 



En el hecho murieron dos de los fugados y cuatro fueron recapturados. Los dos hombres que resultaron muertos quedaron identificados como Yeferson José Cheremos, de 18 años, quien estaba recluido a la orden del Tribunal 1° de control y Eliezer Rafael Villegas, de 22 años, quien se encontraba a la orden del Juzgado de Control 3, ambos procedentes de la población de Zaraza.

Los cuerpos fueron ingresados en la madrugada a la morgue del hospital Dr. Rafael Zamora Arévalo de la capital infantina. Se pudo conocer que Eliezer Villegas presentó dos heridas por arma de fuego en la región del tórax y abdomen, Yeferson Cheremos presentó múltiples heridas en diferentes partes del cuerpo.

En horas del mediodía, se tuvo conocimiento que Jonian Alejandro Domínguez, de 20 años, también recapturado en el procedimiento, fue ingresado en la emergencia del HRZA. Hasta ahora se desconoce su estado de salud.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Valle de la Pascua, recolectaron una hoja de segueta de aproximadamente 15 cm y un barrote de hierro.

Los seis hombres se encontraban recluidos en la sede de la CCP4 en Valle de la Pascua | Foto: José Guerra

En la escena del presunto enfrentamiento, en la calle Las Flores cruce con La Morita, se localizaron dos armas de fuego tipo revólver, marca Smith & Wesson, modelos Airweight 38 especial, calibre 38, contentiva de una bala del mismo calibre sin percutir y cuatro percutidas y una escopeta, calibre 16mm, marca Proof Tested, modelo SB con cartuchos percutidos y uno sin percutir, todos calibre 16 mm. Se abrió una investigación para determinar responsabilidades en torno a la posible participación de factores internos.

Familiares de los más de 200 detenidos en los calabozos del Centro de Coordinación se encuentran en la calle fuera del retén policial en espera de recibir información. No se obtuvieron los nombres de los cuatro hombres que fueron recapturados.

Familiares de los más de 200 reclusos del retén policial esperan información de sus detenidos | Foto: José Guerra

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a