27.6 C
Caracas
sábado, 28 mayo, 2022

PoliGuárico detiene a uno de los reclusos fugados del Cicpc en Guárico

Gustavo Jose Molina Solano es el tercer fugado de la Subdelegación del Cicpc, en Valle de la Pascua, que se entrega a la policía del estado. Otros 11 reclusos siguen prófugos de la justicia

-

San Juan se los Morros.- Funcionarios de la policía del estado (PoliGuárico) detuvieron a uno de los fugados el pasado 29 de mayo de la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Valle de la Pascua, municipio Infante.

De acuerdo con la versión policial, el hombre identificado como Gustavo Jose Molina Solano, contactó a un fiscal del Ministerio Público (MP) y este informó a PoliGuárico para coordinar la aprehensión.

El procedimiento se llevó a cabo la tarde del pasado jueves 4 de junio, en el caserío el Corozo del municipio Infante, en compañía de representantes de la Defensoría del Pueblo y MP, quienes garantizaron el respeto de los derechos humanos del aprehendido.

LEE TAMBIÉN

Dos fugados del Cicpc se entregaron a PoliGuárico

Molina Solano, quien estaba detenido por homicidio, es uno de los tres reos que se entregaron a la policía regional, al igual que Jorge Rafael Aguilar Armas y Eduard Daniel Ortiz Matos. Este último, tenía ocho días preso antes de la fuga, por ser el presunto autor material en el homicidio del dirigente del Psuv, Alexander Mosqueda.

Hasta este lunes 8 de junio, comisiones mixtas de los organismos de seguridad del estado llanero permanecen desplegados para intentar recapturar a los otros 11 evadidos del Cicpc en Valle de la Pascua.

Los presos que aún se encuentran evadidos de la justicia, son: Miguel Antonio Mejía Gavidea; Heiberth Jose Montenegro; Juan Manuel Montenegro Rivero; Oscar Moisés Ramírez Zerpa; Andys Tivo Sánchez Padilla; Adrián Arturo Jaramillo Mania (detenidos por delito de robo y lesiones). Además: Jesús Eduardo Figueroa y Cristian José Díaz Simoza (tráfico de drogas); Jean Carlos Delgado Rodríguez; Ardo Bizmar Bolívar López; José Javier Fajardo (homicidio).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a