21.2 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

PoliGuárico detiene a productor agropecuario por exigir combustible

El presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, denunció y rechazó el arresto del productor agropecuario Nobel Pinto en el municipio Zaraza, la noche de este miércoles 13 de mayo

-

San Juan de los Morros.- En el municipio Pedro Zaraza del estado Guárico funcionarios de la Policía regional (PoliGuárico) detuvieron al productor agropecuario Nobel Pinto por reclamar la falta de combustible, escasez que ocasiona pérdidas de distintos rubros en los campos guariqueños.

La denuncia fue publicada en redes sociales la noche de este miércoles, 13 de mayo, por el presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Albornoz, quien a través de su cuenta Twitter rechazó el arresto de Pinto, por exigir combustible.

«Nobel Pinto, productor agropecuario de Zaraza Edo Guárico, acaba de ser encarcelado por la policía regional, por reclamar sus derechos en las estaciones de servicio de combustible de la localidad. ¡Basta de atropellos al que produce!», escribió Albornoz en un tuit, acompañado de un vídeo de seis segundos.

El Pitazo también tuvo acceso a un video de 25 segundos: «Ya no podemos más, los cochinos se me murieron, a este… que está aquí, productor de Zaraza, sufriendo por las calamidades», lamentó el productor en voz alta, en una grabación donde se observa rodeado por decenas de hombres que gritaban en tono de protesta, en las adyacencias de una estación de combustible.

Colas, protestas y detenidos

En medio de los días de cuarentena, la escasez de gasoil y gasolina se agudiza en el territorio venezolano y en lo que respecta al municipio Zaraza de la entidad llanera, productores y usuarios priorizados por el sector agroalimentario aseguran que soportan largas colas en las gasolineras para intentar abastecer sus vehículos.

Nobel Pinto es el segundo detenido en la localidad de Zaraza, en un escenario derivado de la escasez de gasolina. El pasado 8 de abril, también fue arrestado por funcionarios de la Guardia Nacional, Gilberto Aular, acusado de una agresión, al presuntamente lanzar una piedra en el rostro a un uniformado de la Milicia Bolivariana (MB).

En reiteradas oportunidades el equipo de El Pitazo recibió denuncias de usuarios en la entidad llanera, que se reservaron sus identidades por temor a represalias, y señalaron que en algunas ocasiones hay abuso de la autoridad por guardias nacionales, en las estaciones de combustible, pero no se atreven a grabar y reclamar por temor a ser detenidos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a