Poliguárico detiene a médico que ayuda a familias en condición de pobreza extrema

Una fuente allegada a Ernesto Ramírez informó a El Pitazo que el profesional de la medicina de 35 años, fue aprehendido la mañana de este martes 23 de febrero, en su residencia y será presentado en Tribunales por supuesta instigación al odio

2510
Ernesto Ramírez, es un médico cirujano de 35 años que se dedica a llevar ayuda de medicamentos, alimentos, vestimenta y otras necesidades a familias de pobreza extrema, en San juan de los Morros | Foto: @dr_ernestoramírez

San Juan de los Morros.- Ernesto Ramírez, médico de 35 años, fue detenido por una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (Diep) de PoliGuárico la mañana del martes 23 de febrero, cuando salía de su residencia en el casco central de San Juan de los Morros, estado Guárico.

Ramírez es un profesional de la medicina que desde hace aproximadamente un año, desde el inicio de la pandemia por COVID-19, se dedica a labores sociales para a llevar ayuda a familias en condición de pobreza extrema en la capital guariqueña, a tráves de publicaciones en su cuenta instagram (IG) @dr_ernestoramirez (antigua @gentebellasanjuan1).

LEE TAMBIÉN

Ernesto: un médico que usa Instagram para ayudar a familias vulnerables de Guárico

Una fuente cercana a Ramírez señaló que el caso del médico es llevado por la Fiscalía 14 del Ministerio Público. Además se conoció que en las próximas horas Ramírez será presentado en los Tribunales del Circuito Judicial Penal en San Juan de los Morros, por el presunto delito instigación al odio. Sin embargo, se desconocen mayores detalles al respecto.

El Pitazo publicó el pasado 2 de septiembre de 2020 un trabajo especial de la labor del médico Ernesto Ramírez, quien expone las necesidades de las personas, de medicamentos, alimentación, vestimenta y otros requerimientos; solicita el apoyo de los usuarios por IG y Facebook y luego se dirige con las ayudas a las viviendas de los beneficiados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.