21.6 C
Caracas
sábado, 27 febrero, 2021

Poliguárico detiene a fiscal auxiliar señalada por delito de extorsión

La fiscal auxiliar 20, Nancy Morales, fue aprehendida por presuntamente exigir 3.000 dólares para no procesar la denuncia, por delitos contra la mujer, contra el esposo de la dueña de una vivienda en Valle de la Pascua, donde residía la supuesta agraviada, que también resultó detenida

-

San Juan de los Morros.- Funcionarios de Policía de Guárico (Poliguárico) detuvieron a la fiscal auxiliar 20 del Ministerio Público (MP), Nancy Morales, en Valle de la Pascua, municipio Infante del estado Guárico, luego de ser señalada por delitos de extorsión, según una orden emitida por el Tribunal Tercero de Control del Circuito Judicial Penal, en la localidad antes referida.

De acuerdo con fuentes allegadas al caso, Morales, de 55 años, fue arrestada el jueves 18 de febrero, junto a Génesis Bolívar, de 31 años, luego de presuntamente extorsionar a los dueños de una vivienda en La Pascua.

Según una versión extraoficial, los dueños de la vivienda pidieron el desalojo a Bolívar, la inquilina, quien denunció al esposo de la dueña del inmueble por violencia de género y, al parecer, luego acordó la extorsión con la fiscal Morales.

La fiscal auxiliar Morales, presuntamente, exigió a los dueños de la propiedad 3.000 dólares americanos para no procesar la denuncia contemplada en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Se conoció que la propietaria del inmueble se encuentra en el extranjero. Sin embargo, al verse extorsionada informó a otras instancias del sistema de justicia y desde la Fiscalía Superior del MP, a través de la Fiscalía 27, se coordinó la detención de la funcionaria Morales y la inquilina Bolívar.

En este procedimiento, los funcionarios de investigaciones recolectaron como parte de las evidencias dos equipos celulares con líneas telefónicas Movistar. Un IPhone dorado propiedad de la fiscal auxiliar y otro Coolpad negro, con tarjeta micro SD de dos GB.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado