PoliGuárico captura a mujer que intentó meter droga a calabozo policial

El comisionado Fernando Rojas, quien era jefe de retén en la sede policial de Valle de la Pascua, también fue arrestado por presunta complicidad para ingresar droga a la celda, reseñó la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL)

193
La mujer de 26 años, Yusleidy Martínez, quedó a las órdenes de la Fiscalía 25 del MP, en Guárico. Foto: PoliGuárico

San Juan de los Morros.- Una mujer de 26 años que intentó pasar envoltorios de droga al Centro de Detención Preventiva (CDP) de PoliGuárico, fue arrestada por funcionarios del mismo organismo, en Valle de la Pascua, el pasado martes 6 de octubre.

La ONG Una Ventana a la Libertad (UVL) informó que la mujer detenida responde al nombre de Yusleidy Yunibeth Martínez Cabrera, de 26 años, quien pretendía entregar una comida a un familiar en la sede del Centro de Coordinación Policial (CCP 4), en Valle de la Pascua.

La joven insistió en hacer la entrega de la comida solo al jefe de retén, el comisionado Fernando José Rojas Carusi. Sin embargo, al mostrar una actitud evasiva con otros funcionarios, estos procedieron a verificar los alimentos y encontraron la sustancia ilícita.

LEE TAMBIÉN

Guárico | GN detiene a dos hombres que cobraban por puestos para echar gasolina

Martínez llevaba siete envoltorios, con restos de vegetales y un olor penetrante, de presunta droga ocultos en un paquete con harina de maíz precocida. Al percatarse de esto, los uniformados detuvieron a la mujer. También fue arrestado por presunta complicidad, el comisionado Rojas Carusi, de 56 años, quien era el jefe de retén en CCP 4 de PoliGuárico, reseñó UVL.

Como parte de la evidencia, los policías decomisaron dos equipos celulares, uno marca Nokia, modelo G1815, que pertenecía a la joven detenida y otro marca Motorola, modelo XT1920DL, propiedad de Rojas Carusi. Este caso fue puesto a la orden de la Fiscalia 25 del Ministerio Público (MP).

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.