19.5 C
Caracas
viernes, 18 septiembre, 2020

Policojedes cerró tiendas que venden comida y medicinas para animales

Productores de Tinaquillo denunciaron que la medida pone en jaque la producción de alimentos. Exigieron a la Gobernación reconsiderar esta acción de Policojedes y reabrir estos establecimientos para que las personas puedan adquirir medicinas y alimentar a sus animales en medio de la cuarentena por COVID-19 en Venezuela

-

San Carlos.- Productores del municipio Tinaquillo, en el estado Cojedes, denunciaron que por orden de la Gobernación, funcionarios de la policía estadal cerraron los establecimientos que venden medicinas veterinarias y alimentos de consumo animal en esa jurisdicción, como parte de las medidas implementadas para frenar la propagación del COVID-19, y en medio de la cuarentena decretada por Nicolás Maduro en el país.

Aseguraron que la medida pone en riesgo la producción, al impedir el acceso a insumos básicos para lograr el mantenimiento de granjas y fincas dedicadas a la cría y comercialización de animales para el consumo humano.

Carlos Javier Ortega, productor y residente en Tinaquillo, señaló que el cierre de estos establecimientos afecta a los grandes, medianos y pequeños productores. Dijo que en estas tiendas se encuentran dispuestos los insumos necesarios para la atención de los animales.

LEE TAMBIÉN

GOBERNACIÓN DE COJEDES ORDENA CIERRE DE COMERCIOS EN SAN CARLOS POR CORONAVIRUS

«¿Cómo van a hacer los productores cuando se les enfermen los animales?, ¿dónde van a ir a comprar las medicinas? ¿Cómo hacen aquellas personas que tienen 10.000, 15.000 o 20.000 gallinas ponedoras? O simplemente, aquel que cría unas gallinas en su patio, ¿cómo las va a alimentar?», cuestionó el productor.

Carlos Ortega indicó que las consecuencias de esta medida se verán dentro de tres semanas. Dijo que reinará el desabastecimiento en las carnicerías, bodegas y abastos, porque no se podrá mantener el ritmo de producción.

Hizo un llamado a las autoridades regionales a reconsiderar está medida. «Gobernadora Margaud Godoy, resuelva este problema de inmediato y ordene que los establecimientos de venta de alimentos y medicinas veterinarias permanezcan abiertos», enfatizó Ortega.

5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado