25.4 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Policías jubilados en Apure exigen sueldos ajustados a rangos y antigüedad laboral

-

Apure.- Policías jubilados en Apure piden a los legisladores de ese estado un derecho de palabra en la sesión del Consejo Legislativo para solicitar la conformación de una comisión destinada a garantizar el pago de salarios ajustados a la clasificación de rangos y grados policiales de antigüedad, como establece la ley. Denuncian que los sueldos están actualmente a “discreción del patrono o jefe de personal de la Policía”.

La información fue dada a conocer a este medio de comunicación por el abogado Trudy El Hinnaaoui, quien adelanta que durante esta semana los policías consignarán un oficio ante el ente legislativo para presentar sus demandas.

“Algunos funcionarios policiales cobran entre 2.600 y 3.000 bolívares soberanos; ninguno llega 4.000. Clamamos por meritocracia. No se justifica que efectivos de la Policía con varios títulos y 30 años de servicio devenguen el mismo salario que uno raso”, sentenció el jurista.

Por su parte, el Supervisor Agregado en situación de retiro Iván Zerpa exige al Ministerio de Justicia y Paz, al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía y al Consejo General escuchar a los  trabajadores de este sector.

Lee también:

Iván Colmenares: “Policías y miembros del PSUV atacaron a manifestantes el #23Ene”

“Pacíficamente solicitamos ganar un buen salario. Dejamos nuestra vida en la Policía y no es justo que vivamos en estas condiciones. El actual sueldo devengado no  alcanza para cubrir las necesidades básicas.”, argumentó Zerpa.

Igualmente, los jefes oficiales Luis Freites y Franklin Zambrano se sumaron a este clamor y aseguraron que lamentablemente los policías jubilados en Apure se encuentran en situación de abandono porque no cuentan con seguro social. Tampoco tienen dinero suficiente para comprar medicinas.

“No gozamos de buen sueldo, no conseguimos medicinas por ninguna parte. Con 24 años de trabajo en la Policía y ahora vivo en estas  condiciones”, dijo Iván Zerpa.

Policías jubilados aspiran a que entes competentes ajusten la tabla salarial tomando en cuenta los rangos, porque si no se verán obligados a planear acciones más contundentes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a