Apure.- Desde el viernes 8 de febrero, funcionarios de la policía del estado Apure, desalojan a varias familias que decidieron construir ranchos para guarecerse ante las inundaciones.
En los terrenos ubicados en el sector Río Apure, cerca de la Asociación Pro-Parque Ecoturístico (Asoparques), afectados por esta medida, señalaron al equipo de prensa de El Pitazo que “los policías vinieron porque quieren que desalojemos, porque venimos de un terreno donde el agua nos llega a las rodillas”.
Manifiestan que no saben qué hacer ante esta situación porque tienen niños pequeños. “Llevamos seis años ocupando el lugar y no hemos sido visitados ni por la Misión Vivienda ni Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, denuncian.
Lee también: Vecinos del barrio Caujarito en Apure carecen de servicios públicos
A pocas horas de esta entrevista, los referidos ranchos fueron derribados y, por consiguiente, los ocupantes desalojados del lugar. Todavía un sinnúmero de ranchos se encuentra en el lugar. Se espera que los desalojos continúen.
En las orillas del Río Apure, en San Fernando, desde hace unos 15 años varias familias de bajo poder adquisitivo han edificado casas de zinc. Pero entes gubernamentales han hecho caso omiso a las solicitudes de dichos ciudadanos.