22.6 C
Caracas
miércoles, 18 mayo, 2022

Policías desalojan a tres familias en sector Río Apure por inundaciones

-

Apure.- Desde el viernes 8 de febrero, funcionarios de la policía del estado Apure, desalojan  a varias familias que decidieron construir ranchos para guarecerse ante las inundaciones.

En los terrenos ubicados en el sector Río Apure, cerca de la Asociación Pro-Parque Ecoturístico (Asoparques), afectados por esta medida, señalaron al equipo de prensa de El Pitazo que “los policías vinieron porque quieren que desalojemos, porque venimos de un terreno donde el agua nos llega a las rodillas”.

Manifiestan que  no saben qué hacer ante esta situación porque tienen niños pequeños. “Llevamos seis años ocupando el lugar y no hemos sido visitados ni por la Misión Vivienda ni Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, denuncian.

Lee también: Vecinos del barrio Caujarito en Apure carecen de servicios públicos

A pocas horas de esta entrevista, los referidos ranchos fueron derribados y, por consiguiente, los ocupantes desalojados del lugar. Todavía un sinnúmero de ranchos se encuentra en el lugar. Se espera que los desalojos continúen.

En las orillas del Río Apure, en San Fernando, desde hace unos 15 años varias familias de bajo poder adquisitivo han edificado casas de zinc. Pero entes gubernamentales han hecho caso omiso a las solicitudes de dichos ciudadanos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a