18.7 C
Caracas
lunes, 4 julio, 2022

Policía Nacional cumple operativo Semana Santa Segura 2019 en Guárico

-

Valle de La Pascua.- Más de 100 funcionarios pertenecientes a la Policía Nacional zona Este, realizan patrullaje de seguridad en las diferentes zonas urbanas y sectores rurales del municipio Leonardo Infante del estado Guárico, en el Operativo Semana Santa Segura 2019,los efectivos efectúan chequeo y verificacion de documentos de vehículos, motos y personas a través del sistema de información policial (SIIPOL), con el fin de brindar seguridad a la comunidad en general de esta zona del país.

En tal sentido, el Comisionado Rubén Montenegro, Jefe de la Estación Policial Este, en esta entidad llanera, informó que desde que se dio inicio a este operativo, se apostaron en las diferentes entradas y salidas de la ciudad, instalando puntos de atención vial en la calle Real en la salida hacia Tucupido, específicamente en el sector El Desvío, en el peaje salida hacia El Socorro, donde los uniformados a su mando realizaron chequeos de motos, vehículos y corporal, donde dan charlas de seguridad vial para orientar a los conductores en la responsabilidad de no consumir licor cuando se maneja. 


LEE TAMBIÉN: 

AN REVISARÁ PAGO DE BONOS PDVSA 2020 LA PRÓXIMA SEMANA

«Nosotros estamos activos recorriendo los diferentes centros recreativos de la de la geografía infantina, garantizando la tranquilidad y seguridad de propios y visitantes, mantenemos vigilancia constante en lugares de esparcimiento como los balnearios El Corozo, El Bostero, Tamanaco y Parmana, así como sitios recreativos privados que de igual forma concentra una considerable cantidad de temporaditas,» dijo.

Destacó el funcionario que en materia de seguridad ciudadana se vienen obteniendo resultados positivos, entre los que destaca la aprehensión de un hombre el cual mantenía en zozobra a los habitantes de la urbanización Vipedi, quien fue capturado por personas de la comunidad cuando intento robar en una vivienda de la calle 08, donde amenazó con un cuchillo a una ciudadana, al detenido se le encontró en su poder un cable que utiliza para amarrar a sus víctimas y un arma blanca tipo cuchillo, el detenido recibió una golpiza de mano de los vecinos, por lo que fue trasladado a un  centro de salud para luego ser detenido y puesto a a la orden del Ministerio Publico.

Semana Santa Segura Guárico
Funcionarios de PNB realizan chequeos a las personas en diferentes zona de la población. Foto J. Palacios

En recorrido de patrullaje de rutina se logro la recuperación de un vehículo tipo camioneta en estado de abandono, por la vía rural que conduce hasta la población de espino. Señalo Montenegro que a hasta la fecha las vacaciones de Semana Santa transcurre en calma sin accidentes viales o fallecimientos por ninguna causa, se tuvo conocimiento de un incendio forestal en la zona norte de Valle de la Pascua, horas de la noche del miércoles, sin mayores consecuencias.

Informo el jefe de PoliNacional en esta región llanera que el Operativo Semana Santa Segura, se mantendrá hasta el próximo lunes 22 de abril, un día después de terminar el asueto de la semana mayor para garantizar la vigilancia, apoyo y seguridad vial a los viajeros que transitan por el estado Guárico.

Semana Santa Segura Guárico
Puntos de control son colocados a las entrada y salidas de Valle de la Pascua. Foto J. Palacios

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a