19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Policía mata a presunto distribuidor de drogas en un allanamiento en Guanare

El hecho ocurrió a las 6:00 am de este miércoles, 5 de enero, en un caserío del sur de la región, donde incautaron armas y una porción de marihuana. Una mujer fue detenida, mientras que dos hombres lograron escapar

-

Acarigua.– Un presunto distribuidor de drogas murió a tiros cuando era perseguido por funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Portuguesa. El hecho ocurrió al amanecer de este miércoles, 5 de enero, en el sector Las Marías del caserío Suruguapo, en Guanare.

Autoridades policiales precisaron que se trató de un enfrentamiento entre los funcionarios y el presunto antisocial. Con el hombre actuaron otros dos que lograron huir y una mujer que terminó detenida.

El supuesto criminal asesinado fue identificado como José Gregorio Rivero Camacho, quien tenía registros policiales por detención y ocultamiento de arma de fuego, de fecha 24 de diciembre de 2009, y por tráfico de drogas del 23 de septiembre de 2014, ambos por la delegación municipal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y criminalísticas (Cicpc) de Guanare.

En cuanto a la mujer detenida, se informó que responde al nombre de Gledis del Carmen Yustre, sin oficio definido y de unos 38 años de edad. Fue puesta a la orden del Ministerio Público.

Portuguesa | Hombre transportaba siete panelas de droga en contenedor de grasa mecánica

- Advertisement -

La minuta policial refiere que los funcionarios actuantes se encontraban en labores de investigación cuando en un callejón del sector Las Marías observaron a un hombre que al ver a la comisión intentó huir. Mientras lo hacía gritó «Nos cayó el gobierno», para intentar alertar a las otras personas que estaban dentro de una vivienda.

«Desde la parte interna de una vivienda realizan detonaciones contra la comisión policial así que procedimos a repeler dicha acción. Se produce un intercambio de disparos y se logra visualizar tres ciudadanos, quienes emprendieron huida hacia la zona boscosa, donde resulta herido uno de ellos«, se precisa en el reporte policial, en el que se hace referencia a que, finalmente, dos hombres se dieron a la fuga.

El herido resultó ser Rivero Camacho, que fue trasladado al hospital Dr. Miguel Oraá, de la ciudad de Guanare, quien murió a pocos minutos de ser ingresado.

Los funcionarios lograron incautar dentro de la vivienda un revólver calibre 38 milímetros, dos escopetas de fabricación casera y una de fabricación industrial, así como un envoltorio de tamaño considerable de supuesta marihuana y una balanza.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a