27.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Expolicía: inseguridad en Apure ha aumentado entre 60% y 70% en 2020

Truddy Ismael Hinnauy insta a las autoridades de la región, en especial a las policías Nacional y Regional, a intensificar operativos de patrullaje para garantizar seguridad ciudadana en las comunidades apartadas

-

Apure.- El abogado en ejercicio y ex jefe de policía Truddy Ismael Hinnauy informa que el índice de inseguridad en Apure ha aumentado entre 60% y 70% en lo que va de año porque mientras todos los barrios de la región se encuentran desasistidos, la mayoría de los funcionarios policiales se mantienen agrupados en las adyacencias del mercado municipal de San Fernando.

El también coordinador del Consejo Regional de Adecentamiento Ciudadano en Apure insta a las autoridades de la región, en especial a las policías Nacional y Regional, a intensificar operativos de patrullaje para garantizar seguridad ciudadana en las comunidades apartadas.

LEE TAMBIÉN

Inseguridad, deterioro y empobrecimiento: las condiciones de la población universitaria en Lara

Hinnauy lamentó que pese a la presencia de los funcionarios de seguridad en el casco central de San Fernando, en esta zona son robados a diario tanto baterías como cauchos de los vehículos. Además, rechaza que conductores estacionen sin control los vehículos en las aceras; por ello, exige a los policías nacionales que cumplan con su trabajo.

“Para armonizar la capital del estado Apure, los policías en lugar de mantenerse en las esquinas y crear alcabalas móviles sin cocteleras, para matraquear a los conductores, deberían reubicar los vehículos. El trabajo de la Policía no se ve en las calles. Nadie en Apure ha escapado de la inseguridad”, dijo.

Sugiere al comandante de la Policía Nacional supervisar el trabajo de los funcionarios a su cargo, respetando las jerarquías y el desempeño. Además, el entrevistado pide a las autoridades informar a la ciudadanía cuáles son los canales regulares para formalizar denuncias a la hora de una emergencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a