25 C
Caracas
lunes, 18 enero, 2021

Expolicía: inseguridad en Apure ha aumentado entre 60% y 70% en 2020

Truddy Ismael Hinnauy insta a las autoridades de la región, en especial a las policías Nacional y Regional, a intensificar operativos de patrullaje para garantizar seguridad ciudadana en las comunidades apartadas

-

Apure.- El abogado en ejercicio y ex jefe de policía Truddy Ismael Hinnauy informa que el índice de inseguridad en Apure ha aumentado entre 60% y 70% en lo que va de año porque mientras todos los barrios de la región se encuentran desasistidos, la mayoría de los funcionarios policiales se mantienen agrupados en las adyacencias del mercado municipal de San Fernando.

El también coordinador del Consejo Regional de Adecentamiento Ciudadano en Apure insta a las autoridades de la región, en especial a las policías Nacional y Regional, a intensificar operativos de patrullaje para garantizar seguridad ciudadana en las comunidades apartadas.

LEE TAMBIÉN

Inseguridad, deterioro y empobrecimiento: las condiciones de la población universitaria en Lara

Hinnauy lamentó que pese a la presencia de los funcionarios de seguridad en el casco central de San Fernando, en esta zona son robados a diario tanto baterías como cauchos de los vehículos. Además, rechaza que conductores estacionen sin control los vehículos en las aceras; por ello, exige a los policías nacionales que cumplan con su trabajo.

“Para armonizar la capital del estado Apure, los policías en lugar de mantenerse en las esquinas y crear alcabalas móviles sin cocteleras, para matraquear a los conductores, deberían reubicar los vehículos. El trabajo de la Policía no se ve en las calles. Nadie en Apure ha escapado de la inseguridad”, dijo.

Sugiere al comandante de la Policía Nacional supervisar el trabajo de los funcionarios a su cargo, respetando las jerarquías y el desempeño. Además, el entrevistado pide a las autoridades informar a la ciudadanía cuáles son los canales regulares para formalizar denuncias a la hora de una emergencia.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado