Policía jubilado denuncia cobro “indiscriminado” en dólares de combustible y bombonas de gas en Apure

146
El policía jubilado del estado Truddy Ismael Hinnauy denuncia que uniformados y civiles cobran más de 50 dólares por llenar un tanque de 40 litros de combustible. | Foto: María Eugenia Díaz

Apure. El policía jubilado del estado Truddy Ismael Hinnauy denuncia este lunes 11 de noviembre que uniformados y civiles cobran más de 50 dólares americanos por llenar tanque de 40 litros de combustible en estaciones de gasolina en Apure ante la “mirada inerte y complaciente de las autoridades”.

El ex funcionario de seguridad y ahora abogado litigante critica el alto costo de las bombonas de doméstico pues revela que cada cilindro de gas dependiendo del tamaño oscila es de 30 a 50 dólares americanos pese a las medidas dictadas por el Gobierno de Nicolás Maduro en esta materia.

Igualmente, Hinnauy se queja de la prestación del servicio eléctrico en la entidad llanera lo califica como “deficiente” porque diariamente en la región, las neveras y enfriadores se queman por los constantes apagones reportados en el Bajo y Alto Apure.

En el mercado municipal impera la desidia y el hampa desbordada

Denuncia también que, en el mercado municipal, policías nacionales uniformados cuidan negocios de asiáticos (chinos) mientras que en los alrededores del mercado los delincuentes siguen haciendo de las suyas bajo la mirada complaciente de las autoridades.

“La pregunta es ¿Quién toma cartas en el asunto?, ¿Por qué todo el mundo se hace la vista gorda y el índice delictivo vuelven otra vez a estar en las noticias más sonadas del estado?

¿Será que la peor desgracia de los pueblos es cuando el jefe de los bandidos es el sheriff?”, dijo el entrevistado.

En el mercado municipal impera la desidia y el hampa desbordada, denuncia. Foto: María Eugenia Díaz

El antiguo jefe de policía en Apure además exige a las autoridades de seguridad acabar con el hampa “desbordada” porque a su juicio el índice delictivo en la región ha aumentado porque “los administradores del erario público y la hacienda municipal son complacientes y no muy amables ante la necesidad del pueblo”.

Pide a los encargados de garantizar la seguridad en el estado, poner la lupa a la vía que conduce al sector Las Cabañitas en San Fernando de Apure porque en esa zona se reportan atracos a mano armada mientras los usuarios de las estaciones de servicio realizan colas a la espera de gasolina.

“En la vía que conduce a las cabañitas usted no mira ni tan siquiera un funcionario de defensa civil todo el mundo separa del lado que mejor le parece las colas, interminables y aparte de eso en el menor descuido es, atracado por bandidos que están en la zona el llamado es a que todos los conductores por favor mantengan los vidrios arriba porque los delincuentes están  siempre al acecho en esa zona y los organismos de seguridad como siempre (muy bien gracias). Como dijo El Libertador en la carta hacia Potosí. Con la verdad no ofendo ni temo”, agrega.

Para Hinnauy: “¡Ya basta! Nos queda la fe en Dios y la esperanza. Hagamos como el ave fénix. Compañeros venezolanos vamos a surgir de las cenizas del error. Vamos todos a la calle este 16 noviembre esperanzados en nuestra libertad”.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO