24 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Policía de Portuguesa desmantela red de contrabando de gasolina en Acarigua-Araure

Durante un operativo de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa quedaron aprehendidas seis personas, entre ellas el hijo de un concejal del municipio Páez

-

Acarigua.– Tras la detención de seis personas, el jueves 3 de febrero, por el delito de contrabando de combustible en una finca ubicada en el municipio Páez de Portuguesa, el Ministerio Público comisionó fiscales nacionales para la investigación del caso, en el que está presuntamente incurso un concejal de esta jurisdicción.

El procedimiento ocurrió, según la minuta policial del caso, a las 5:00 pm en una finca conocida como La Barraca, ubicada en la vía al caserío El Mamón, en la ciudad de Acarigua. Fue practicado por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep) de la Policía del estado Portuguesa, quienes incautaron en el lugar 800 litros de gasolina, que los detenidos consiguieron en la estación de servicio destinada a la atención de transportistas en el norte de la región.

Barinas | PNB detiene a cuatro hombres con 2.400 litros de combustible

Se informa en el reporte oficial que funcionarios policiales recibieron una llamada anónima en la que se alertaba que en el lugar les estaban sustrayendo gasolina a unos vehículos y la almacenaban en unos contenedores.

Tras la denuncia, una comisión de la Diep llegó al sitio y consiguió a los individuos sacando la gasolina de los vehículos. En total, habían 4 contenedores con 200 litros de combustible cada uno.

Los detenidos quedaron identificados como Karla Estefani Yépez Rodríguez (30 años), de oficio cocinera; Gabriel Armando Rivas Molina (33 años), chofer; Juan de Dios Castillo Gutiérrez (21 años), obrero y quien es hijo de un concejal del municipio Páez; Hugo Ramón Dun Castillo (55 años), transportista; Francisco Manuel Virgüez Gámez (55 años), taxista, y Arturo Rafael Castellanos (58 años), también taxista. Todos están residenciados en la zona sur de Acarigua.

En el lugar también se decomisó una escopeta 12 milímetros, tipo pajiza, 3 vehículos y 4 teléfonos celulares. El procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público con competencia en drogas y legitimación de capitales.

Las autoridades de la región informaron a los medios locales que los detenidos utilizaban varios vehículos para aprovechar los cupos de gasolina asignados al sector transporte público. Surtían las mismas unidades en varias ocasiones durante un mismo día; extraían el combustible, lo almacenaban y luego lo comercializaban a precio internacional. En promedio desviaban diariamente unos 3.000 litros de gasolina.

Aún trabajan en la ubicación de otras personas vinculadas con esta red delictiva, entre ellos Juan de Dios Castillo, quien es concejal oficialista del municipio Páez, y por año ha fungido como sindical del sector transporte público en el estado Portuguesa. Se dijo que, presuntamente, se aprovechaba de sus nexos para perpetrar el delito.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a