Policía de Barinas detuvo al responsable regional de Juventudes de Voluntad Popular

William Delgado desviaba el tráfico para que un grupo de personas pudieran pasar sin peligro por la avenida 23 de Enero, cuando fue perseguido por los motorizados que lo apresaron

322
La aprehensión de William Delgado ocurrió luego que los policías ya se habían marchado del lugar | Foto: Marieva Fermín

Barinas.- La marcha y concentración que reunió a los barineses para conmemorar el Día del Trabajador, dejó un detenido: William Delgado, responsable regional de Juventudes de Voluntad Popular.

Todo había transcurrido sin novedad, no obstante, un grupo de personas se quedó reunida en las inmediaciones de la Capilla El Carmen, decididas a permanecer en el lugar “hasta que cese la usurpación”.

Concluida la concentración, voceros del Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) invitaron a quienes se quedaron en la capilla a trasladarse hasta Farmatodo en Alto Barinas, donde planifican hacer una vigilia.


LEE TAMBIÉN: 

POLICÍA DE LARA DETUVO A CINCO COLECTIVOS POR HERIR A UN FUNCIONARIO

Delgado, junto a otros jóvenes, dirigía a los conductores que transitaban por la avenida 23 de Enero, a fin de evitar un accidente con el grupo de personas que caminaban hasta Alto Barinas, fue cuando policías motorizados lo divisaron e intentaron llevárselo en ese momento.

Al ver lo que ocurría, Delgado, estudiante de medicina, corrió y se embarcó en un vehículo para escapar de los policías, sin embargo, los motorizados lograron interceptar el carro y lo bajaron para trasladarlo hasta la comandancia de policía.

Otro joven que acompañaba a Delgado, en la huída, se cayó y se produjo una fractura en su tobillo izquierdo. A él no lo detuvieron.

DÉJANOS TU COMENTARIO