27 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Policía de Barinas apresa a tres personas acusadas de estafa

La captura se hizo en atención a una llamada telefónica de un grupo de personas que dijeron ser víctimas del trío, conformado por dos hombres y una mujer

-

Barinas.- Una comisión de la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep), de la Policía del Estado Barinas, aprehendió la mañana del 31 de agosto a dos hombres y a una mujer acusados por un grupo de personas como estafadores.

La captura del trío ocurrió en un local ubicado en la calle Carvajal entre Avenidas Páez y Ricauter, en la ciudad de Barinas, luego que una persona hiciera una llamada telefónica para advertir sobre una reunión en las que participaban varios ciudadanos que reclamaban la cancelación de un dinero que no recibieron, por la compra de unos dólares.

De acuerdo con el informe policial, una comisión de la Diep se acercó al lugar indicado por quienes se presentaron como víctimas de estafa y una vez la comisión en el sitio, los afectados identificaron a los presuntos timadores.

LEE TAMBIÉN

Faes detienen a dos hombres por estafar con trámites del Saime en Bolívar

Las víctimas relatan que depositaron dinero por la compra de dólares a los acusados, no obstante, no recibieron los billetes de la divisa americana, razón por la que les reclamaban el importe de lo que habían comprado.

Los dos hombres identificados como Camilo Herrera Pérez, de 40 años; Rainer  Pérez García, 25 años; y Diana  Lilibeth Santana Puerta, de 26 años. Tienen ocho denuncias en su contra y fueron aprehendidos en flagrancia bajo el Artículo 44 de la Constitución nacional en concordancia en el artículo 234 de Código Orgánico Procesal Penal, por unos de los delitos de acción pública contra la propiedad (estafa).

- Advertisement -

El caso quedó en manos de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Barinas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado