26.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Policía de Barinas apresó a hermano de constituyente por robo de combustible

-

Barinas.– Cinco hombres fueron aprehendidos por funcionarios de la Policía de Barinas cuando sustraían gasoil de la sub estación eléctrica ubicada en Ciudad Bolivia, capital del municipio Pedraza, en el estado Barinas. Entre los detenidos figura Kerbin Yohan Albarrán Rodríguez, hermano del constituyente Keduin Albarrán.

En la reseña policial se indica que el hecho ocurrió pasadas las 9:00 p.m. del 20 de agosto de 2019, cuando una comisión de funcionarios policiales pasaba por la subestación eléctrica y observaron a un camión dentro de las instalaciones de Corpoelec. Al entrar al sitio, había cuatro tambores con capacidad de 1.000 litros, contentivos de gasoil que habían sustraído de la planta que genera electricidad a las poblaciones del municipio Pedraza.


LEE TAMBIÉN: 
USUARIOS DENUNCIAN DISCRIMINACIÓN PARA ENTRAR AL SAIME DE SABANETA EN BARINAS



La actuación de la policía condujo a la detención de Sandro José Hernández López, de 42 años, quien trabaja como operador de Corpoelec y supervisor de la planta. Así mismo, quedó arrestado Obed Triviño Paredes, de 56 años, miliciano que quedó registrado como vigilante de la planta.

Kerbin Yohan Albarrán Rodríguez (28), en funciones como operador de la planta de Corpoelec y hermano del constituyente de la Asamblea Nacional Constituyente por el circuito del eje andino de Barinas, es otro de los aprehendidos junto con Dixon Noguera García, de 28 años, quien reside en el sector Pueblo Nuevo de Santa Bárbara de Barinas, dueño del camión y según versiones de los otros detenidos, fue es quien compró el combustible.

El ayudante del conductor, identificado como Víctor Manuel Leal Galvis (19) residenciado en Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, también quedó detenido.

En el operativo la policía retuvo un camión blanco, marca Dina, placas A34AB6S y cuatro tambores con capacidad de mil litros cada uno, en cuyo interior habían envasados 4 mil litros de gasoil. Sobre el caso tuvo conocimiento la abogada Yajaira Vivas, de la Fiscalía número 11 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a