21.2 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

PoliBarinas decomisa contrabando de medicamentos en un vehículo del Seniat

Cinco personas fueron detenidas en la avenida Marqués del Pumar, dentro de un vehículo Toyota Corolla con documentación a nombre de la Caja de Ahorro y Previsión de Empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, con los medicamentos en el maletero

-

Barinas.- Cinco personas fueron detenidas la noche del lunes 7 de septiembre por una comisión del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Barinas, luego de encontrar dentro del vehículo en el que viajaban un lote de medicinas de fabricación colombiana sin su respectivo soporte de compra.

El hecho ocurrió a las 9:00 pm del #7Sep, en la avenida Marqués del Pumar, al frente de la farmacia Razetti, lugar donde se encontraba estacionado el vehículo Toyota Corolla, año 2013, placa AC356HF, con documentación a nombre de la Caja de Ahorro y Previsión de Empleados del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), con los medicamentos guardados en el maletero.

El parte policial levantado por el delito de contrabando de inducción señala que Juan Eudes Villamizar Rodríguez, de 47 años; Norbelys Sinait Ramírez Malpa, de 24; Jomber Agustín Ardila Paredes, de 38; Jofranyx Antonio Montes Rivas, de 26; y Walther Mohamed Hernández Villamizar, de 32, se encontraban dentro del vehículo y mostraron nerviosismo al momento de pasar la patrulla.

LEE TAMBIÉN

Comerciantes de Barinas denuncian impedimentos para cancelar tributos por el Seniat

Tras la inspección personal, donde no les hallaron elementos criminalísticos, procedieron a revisar el automóvil y en su interior había ocho cajas con diferentes medicamentos de fabricación colombiana, de la cual no poseían ningún tipo de soporte legal.

Entre las medicinas y evidencias incautadas hay cajas de captopril, amlodipino, trimebutina, trimetoprim sulfametoxazol, betametasona y dos cajas de ferbin. También metronidazol, clotrimazol crema tópica, clotrimazol crema vaginal, seis unidades de glibenclamida, betametasona, prednisolona tabletas, airmax (inhalador), ácido acetilsalícilico, carbamazepina, fenitoína, loperamida y diclofenaco de 50 mg, además del vehículo.

- Advertisement -

Los detenidos fueron trasladados hasta el comando de la policía y puestos a la orden del Ministerio Público para su debido procesamiento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado