San Fernando de Apure.- Funcionarios de la Policía del estado Apure detuvieron, este lunes 26 de abril, a Francis Bolívar, luchador social y secretario general del partido Primero Justicia en la parroquia San Fernando.
Se pudo conocer que la detención se concretó luego de que Bolívar difundió un video, a través de las redes sociales, donde denunciaba fallas en el suministro de gasolina en la entidad.
La información fue confirmada por los representantes políticos del partido Primero Justicia (PJ) en la entidad llanera.
FALLAS DEL SISTEMA Y MATRAQUEO RETRASAN SURTIDO DE GASOLINA POR NÚMERO DE PLACA
El diputado de la Asamblea Nacional, Luis Lippa, presidente del partido PJ, y Wilson Gallardo, coordinador de esta misma organización en el estado Apure, rechazaron este hecho. Piden su liberación de forma inmediata por parte de la Policía del estado, porque aseguran que el ahora detenido denunció la realidad vivida por el pueblo de Apure ante la falta de gasolina.
«Queremos denunciar la detención arbitraria de Francis Bolívar, secretario general de Primero Justicia en la parroquia San Fernando, por parte de la Policía del estado Apure. Nuestro compañero denunció hoy lunes el atropello en la venta de combustible. Exigimos su liberación inmediata», escribió Wilson Gallardo en los grupos de WhatsApp, sin precisar hora y lugar de detención.
Francis Bolívar es un luchador social y organización de eventos deportivos y culturales de amplia trayectoria. Este lunes 26 de abril, en horas de la mañana, difundió un video, a través de las redes sociales, donde denuncia la falta de gasolina en la entidad durante los últimos meses de pandemia.
El partido Encuentro Ciudadano, en su cuenta de Instagram, también se suma al llamado del partido Primero Justicia para exigir la libertad plena de Bolívar, de quien aseguran no es un delincuente.