20.8 C
Caracas
lunes, 21 septiembre, 2020

Poca venta de regalos del Día de la Amistad y del Amor en Guárico

-

Valle de la Pascua.- Pocas personas se observaron este jueves 14 de febrero, Día de los Enamorados,  en las tiendas y centros comerciales de Valle de la Pascua. Los altos precios en los artículos para regalar y la falta de liquidez monetaria serían las principales causas de la notoria ausencia de enamorados comprando en las calles del municipio Leonardo infante, estado Guárico.   

En recorrido realizado por tiendas y centros comerciales de esta localidad guariqueña, las propietarias de estos establecimientos señalaron que las ventas  bajaron sustancialmente en relacióncon otros años. El poco tránsito de personas en locales especializados en artículos para damas y caballeros, floristerías y restaurantes resultó ser un termómetro para conocer cómo celebraron este día la mayoría de los habitantes de esta localidad.   

Las damas fueron las que acudieron a las tiendas | Foto: José Guerra

Para Odalys Morín, propietaria de ABR Tiendas, ubicada en uno de los principales centros comerciales de Valle de la Pascua, este año no fue igual que el pasado;  se vendió muy poca mercancía, las damas fueron las que más acudieron al local  este Día de San Valentín. «No vendimos como otros años, que prácticamente no íbamos a nuestras casas en horas de almuerzo por tantos regalos que teníamos que arreglar. Hoy  nos dio tiempo para ir a nuestras casas y regresar en la tarde cómodamente. El poco dinero circulante y puntos de pago electrónicos dañados,  también influyó en la poca venta de hoy».     


LEE TAMBIÉN: 

EN ZONAS POPULARES ESTÁN DE RECESO LOS REGALOS POR EL DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

Lysmari Vásquez  dijo que “es increíble cómo nos cambió la vida: El Día de los Enamorados era para mi negocio el mejor día, cuando se reportaban las mayores ventas, incluso,  mejor que cualquier día de diciembre.  Hoy  14 de febrero solo vendí dos regalos en todo el día. No lo puedo creer,  nunca me había pasado algo similar en mis años de comerciante. La mayoría de los comercios esperábamos este día para vender lo que teníamos de mercancía en las vitrinas y estanterías; hoy nos quedamos con todo y eso que anunciamos ofertas o combos en algunos artículos, ni por eso subieron las ventas. Espero que el venidero año sea mejor para toda Venezuela», acotó.

Los regalos de San Valentín se quedaron en las vitrinas | Foto: José Guerra

Dinaysa Martínez es propietaria de una floristería ubicada en el casco central de Valle de la Pascua. El año pasado,  para atender la demanda del Día de los Enamorados,  en su negocio tenía ocho empleados despachando y anotando los pedidos;  había dos vehículos taxis que hacían las entregas a domicilio. “Este año una empleada y mi persona, ningún taxi, hoy bajaron las ventas, solo se vendieron cinco ramos de flores y dos arreglos. En 25 años que tengo en este negocio de las flores  jamás me pasó lo de hoy, es como si estuviéramos perdiendo el sentido de amar y halagar a quienes amamos y queremos. Hoy,  el Amor y la Amistad no se demostraron  con regalos ni flore», enfatizó.  

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado