23.2 C
Caracas
martes, 25 junio, 2024

Pobladores de Guasdualito protestan contra los atropellos en gasolineras

-

Apure.- Habitantes de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, protestaron este viernes 12 de julio frente a la estación de gasolina “Llano Verde”, ubicada en el sector El Gamero, para exigir al jefe del comando de operaciones, Robinson Vera Cumare, que suministre a los vehículos grandes 70 litros de gasolina y no 50 como había ordenado anteriormente esta autoridad castrense.

Al respecto, Mary Caballero, dirigente política en la zona, denunció que cuando las gandolas de gasolina llegan a las estaciones de servicio, los efectivos castrenses promueven el caos.


LEE TAMBIÉN: 
CONDUCTORES DE ENCONTRADOS DENUNCIAN ATROPELLOS DE MILITARES EN GASOLINERAS

En esta zona fronteriza, cada usuario de las estaciones de servicio debe participar en un sorteo, ya que los militares destacados en estas bombas de combustible les otorgan cupos de acuerdo con la cantidad de gasolina recibida dos a tres veces por semana.

El combustible en el municipio Páez es inaccesible. Sí hay 600 vehículos en cola, a lo sumo alcanzan a disfrutar del servicio unos 350. Inclusive algunas personas obtienen el cupo pero cuando llegan a la estación ya no hay gasolina porque los militares hacen de las suyas. Están violando los derechos humanos de los ciudadanos. ¿Hasta cuándo este gobierno seguirá humillando al pueblo altoapureño?” se preguntó Caballero.

Manifestantes amenazaron con seguir en la calle exigiendo a los militares que cumplan las normas sobre suministro de gasolina. Foto: Cortesía Mary Caballero

Al finalizar la protesta, los usuarios de las estaciones de servicio en Guasdualito dejaron claro que si los militares no cumplen las normas relativas al suministro de combustible, seguirán en la calle exigiendo que sus voces sean escuchadas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a