Pobladores de Guasdualito protestan contra los atropellos en gasolineras

Los residentes denuncian que las mafias lideradas por efectivos castrenses en las estaciones de servicio negocian el combustible

249
Dirigente política en la zona y usuaria denunció que cuando las gandolas de gasolina llegan a las estaciones de servicio, castrenses promueven el caos. Foto: Cortesía Mary Caballero

Apure.- Habitantes de Guasdualito, municipio Páez del estado Apure, protestaron este viernes 12 de julio frente a la estación de gasolina “Llano Verde”, ubicada en el sector El Gamero, para exigir al jefe del comando de operaciones, Robinson Vera Cumare, que suministre a los vehículos grandes 70 litros de gasolina y no 50 como había ordenado anteriormente esta autoridad castrense.

Al respecto, Mary Caballero, dirigente política en la zona, denunció que cuando las gandolas de gasolina llegan a las estaciones de servicio, los efectivos castrenses promueven el caos.


LEE TAMBIÉN: 
CONDUCTORES DE ENCONTRADOS DENUNCIAN ATROPELLOS DE MILITARES EN GASOLINERAS

En esta zona fronteriza, cada usuario de las estaciones de servicio debe participar en un sorteo, ya que los militares destacados en estas bombas de combustible les otorgan cupos de acuerdo con la cantidad de gasolina recibida dos a tres veces por semana.

El combustible en el municipio Páez es inaccesible. Sí hay 600 vehículos en cola, a lo sumo alcanzan a disfrutar del servicio unos 350. Inclusive algunas personas obtienen el cupo pero cuando llegan a la estación ya no hay gasolina porque los militares hacen de las suyas. Están violando los derechos humanos de los ciudadanos. ¿Hasta cuándo este gobierno seguirá humillando al pueblo altoapureño?” se preguntó Caballero.

Manifestantes amenazaron con seguir en la calle exigiendo a los militares que cumplan las normas sobre suministro de gasolina. Foto: Cortesía Mary Caballero

Al finalizar la protesta, los usuarios de las estaciones de servicio en Guasdualito dejaron claro que si los militares no cumplen las normas relativas al suministro de combustible, seguirán en la calle exigiendo que sus voces sean escuchadas.

DÉJANOS TU COMENTARIO