23 C
Caracas
miércoles, 30 septiembre, 2020

Pobladores denuncian que en El Nula incumplen protocolos preventivos durante la cuarentena

Los habitantes rechazan la presencia de personas en la calle, sin cumplir el distanciamiento, mientras transcurre la cuarentena

-

Apure. Los habitantes de El Nula, parroquia San Camilo, municipio Páez en el estado Apure, denuncian que en esta zona, los ciudadanos incumplen la cuarentena, porque a diario realizan actividades recreativas y deportivas en las distintas canchas de esa población, pese al toque de queda decretado por el gobierno.

La información fue suministrada el lunes 3 de agosto, por Yakelin Moreno, habitante de El Nula quien relató a El Pitazo que los moradores de esta área, situada entre los estados Apure y Táchira, sólo acatan las normas de bioseguridad contra el COVID-19, cuando los funcionarios de los entes de seguridad se encuentran en las calles controlando la situación, de lo contrario, los pobladores de la parroquia San Camilo, permanecen a las afueras de las calles.

“Los niños, los adultos y los jóvenes se mantienen durante altas horas de la noche en las calles sin respeto a las normas de bioseguridad, decretadas por el gobierno para preservar nuestra salud”, acotó.

Por su parte Nayely Valerio, vecina del barrio Las Flores, denuncia que después de las 04:00 pm, horario en el cual no está permitido circular, los habitantes de las distintas comunidades transitan todos los días de la semana por las comunidades para evadir las normas aplicadas en el centro de El Nula.

Leyda Valencia, agrega que en los Puestos de Atención Social Integral (PASI) en El Nula no se consuman las normas de bioseguridad, porque el gobierno mantiene confinadas a varias personas en una misma aula de clase, donde a su juicio, existe mayor riesgo de contagio.

LEE TAMBIÉN

Gobernador de Portuguesa informa que la entidad llegó a 88 casos de COVID-19

“Al principio de la cuarentena todo se cumplía, ahora no, es común ver las a las personas aglomeradas en los comercios y tampoco se aplica el lavado de manos antes de entrar a los establecimientos de El Nula”, argumenta.

- Advertisement -

Yanina Rojas hace un llamado de conciencia a la población porque es necesario que los venezolanos respeten las medidas de distanciamiento social, durante la cuarentena, para evitar se propague el COVID-19 en el estado Apure, donde, se han reportado desde el inicio de la cuarenta hasta la fecha 1838 casos de Coronavirus.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado