18.7 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Pobladores denuncian destrozos en tubería matriz de acueducto de Socopó

-

Barinas.- Pobladores del municipio Antonio José de Sucre, en el estado Barinas, denunciaron la falta de mantenimiento del dique y tuberías del acueducto que surte de agua a Socopó y demás comunidades de esa jurisdicción del eje andino.

Nizar Azkoul, responsable municipal de Voluntad Popular y dirigente social, acompañado de vecinos de la zona donde están ubicados los jarros 1, 2 y 3 del dique, indicó que el destrozo de la estructura es incuantificable


LEE TAMBIÉN: 
AGREDEN A DIRIGENTE SINDICAL QUE DENUNCIÓ  IRREGULARIDADES EN FARMACIA DEL HOSPITAL DE BARINAS

La falta de un desarenizador funcional que impida la entrada de arena y piedras, explicó Azkoul, originó graves averías a la tubería de aducción de la toma del dique, por lo que el agua no llega con la presión requerida y, obviamente, el líquido se pierde en su recorrido, ocasionando la escasez de agua en la población.

Miguel Duque, quien estuvo al frente de la dirección de Servicios Públicos de la alcaldía en la anterior gestión administrativa, indicó que por las condiciones de la tubería, donde ni siquiera funcionan las ventosas que evitan que la presión colapse los tubos, «ahí no se ha vuelto a hacer una limpieza ni mantenimiento desde hace por lo menos un año».

La falta de mantenimiento se observa en todo el trayecto de la tubería. Foto: Cortesía Nizar Azkoul.

En vista del deterioro que afecta más directamente a los barrios Llano Alto, Los Próceres y Pueblo Nuevo, los propios vecinos de la zona realizaron desmalezamiento y reparaciones menores, pero instaron a la alcaldesa a que procure el mantenimiento permanente del dique, porque esa es una de sus funciones como gerente del municipio.

Reiteraron la necesidad urgente de hacer esos trabajos porque la tubería podría desprenderse en cualquier momento y adicionaron que ya es difícil llegar al lugar, debido a los árboles que se han caído y obstaculizan el paso.

Los mismos vecinos limpiaron el sitio para evitar que la tubería colapse. Foto: Cortesía Nizar Azkoul.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a