Pobladores de Socopó protestan tras 24 horas sin servicio eléctrico

Los habitantes de la capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas le exigieron a la alcaldesa Belkis Pediachi que renunciara al cargo, ya que no ha sido capaz de tomar acciones que eviten los prolongados cortes eléctricos que tienen contraída la actividad económica de esa jurisdicción

207
En la asamblea con los vecinos la alcaldesa reconoció que no está en sus manos evitar los cortes de electricidad | Foto: Cortesía Melesio Pereira

Barinas.- Luego de más de 24 horas sin el servicio de energía eléctrica, habitantes de Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, le exigieron a la alcaldesa de esa jurisdicción que renunciara a su cargo porque no ha sido capaz de activar algún plan de contingencia que evite los prolongados y frecuentes cortes de electricidad que han ocasionado la contracción de las actividades económicas de ese municipio.

Reunidos en el galpón que sirve de sede a la dirección de servicios públicos de la alcaldía, los sucrenses emplazaron a la alcaldesa Belkis Pediachi a que les ofreciera una respuesta sobre lo que ocurre con el servicio de energía eléctrica en el municipio, así como a emplazar a las autoridades locales de la Corporación Eléctrica (Corpoelec), para que diera una explicación sobre el prolongado corte del servicio.

LEE TAMBIÉN

vecinos en guanipa anzoátegui claman por Agua

La alcaldesa reconoció que no está en sus manos evitar los cortes del fluido eléctrico porque esa es una planificación nacional y propuso conformar una comisión que se trasladará hasta la ciudad de Barinas para plantearle la situación al gobernador Argenis Chávez.

Por vía telefónica, Melesio Pereira,  Yanel Ramírez, Yerly Vargas y Trino Hurtado, quienes conformaban parte de la comitiva integrada para trasladarse hasta la sede de Corpoelec en esa población, explicaron que la alcaldesa los dejó esperando  junto a un grupo de unas 70 personas a que hiciera acto de presencia en el lugar para pedir una explicación. Por el desplante, la gente se trasladó hasta el puente que da acceso a la población y cerró el paso vehicular por la carretera nacional Troncal 005.

El grupo agregó que en el municipio no hay electricidad desde el domingo temprano tras los razonamientos que, en apariencia, no son planificados ni anunciados a la colectividad, razón que ha trastocado las actividades económicas y de todo tipo en la jurisdicción. También dijeron que hay varios sectores afectados porque se cayó una guaya de electricidad y Corpoelec no ha solucionado el problema.

Agregaron que la alcaldesa se lavó las manos y dijo que no tiene competencia para evitar los sucesivos y prolongados cortes del servicio eléctrico. Su actitud en la asamblea que realizaron este lunes 10 de febrero, en el galpón de servicios públicos de la alcaldía, originó el malestar de los presentes, quienes le gritaron que renunciara si no era capaz de solucionar los problemas del municipio.

Los vecinos se trasladaron hasta el puente de la entrada del pueblo y cerraron el paso vehicular por la carretera nacional Troncal 005 | Foto: Cortesía Melesio Pereira

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.