Pobladores de San Silvestre protestaron por reventa de gasolina en Barinas

Un conductor señaló a la presidenta del Consejo Federal de la parroquia, junto al resto de la directiva, de negociar la venta de combustible para su círculo de amistades y "ganaderos millonarios"

105
Dos días consecutivos de protestas tienen en San Silvestre en protesta por el despacho de gasolina | Foto: Cortesía BMA

Barinas.– Habitantes de la población de San Silvestre en el estado Barinas protestaron este 22 y 23 de enero por las irregularidades que observan en el suministro de gasolina. Acusan a la directiva del Consejo Federal de Gobierno (CFG) de beneficiar a sus amigos y a «ganaderos millonarios» con la venta del combustible.

Por las redes sociales circula un video donde un hombre graba cómo, después de cerrada la estación de servicio, proceden a llenar pipas de 70 litros bajo la supervisión de María Castillo, presidenta del CFG.

El infociudadano acusó a la mujer de la reventa de combustible mientras evidenciaba cómo llenaban los envases, acción que molestó a Castillo quien le reclamó por qué la filmaba y, de un manotón, le lanzó el celular al piso.

LEE TAMBIÉN
Transportistas denunciaron que surtieron gasolina mezclada con agua en Bolívar

En vista de las evidencias captadas por el infociudadano, los habitantes de la parroquia San Silvestre decidieron atravesar sus vehículos en el puente para impedir la entrada o salida del pueblo hasta tanto el gobernador no suspenda de su cargo a la citada funcionaria y al resto de las personas de la directiva del CFG, porque también se benefician de las ganancias obtenidas por la reventa del combustible.

El hombre que grabó el video acusó a María Castillo y al resto de la directiva de apartar entre 12.000 y 15.000 litros de gasolina como reserva, que posteriormente la vende a sobreprecio a su círculo de amistades y a algunos ganaderos que reciben tratamiento preferencial.

También señaló de cómplices a los funcionarios de la policía rural y regional, así como al prefecto y al sargento Martínez, encargado del puesto de control ubicado al frente de la finca del ministro Padrino López, «quien se dedica a extorsionar a quienes necesitan obtener gasolina para sus vehículos».

Los conductores pidieron que el gobernador Argenis Chávez verifique la irregularidad con el suministro del carburante que, además, llega cada tres días a la estación de servicio.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 5 / 5. Votos: 2

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO