19.3 C
Caracas
jueves, 3 diciembre, 2020

Pobladores de El Nula recogen firmas para rechazar atropellos de la milicia

Durante una jornada de dos días, realizada frente a la Iglesia Católica de El Nula, los ciudadanos estamparon su firma, en rechazo a los atropellos cometidos por la Milicia en esta zona fronteriza con Colombia

-

Apure.- Los familiares de Leonardo Daza, profesor y dirigente político de Copei en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, recolectaron este fin de semana 1.000 firmas durante dos días consecutivos en rechazo a las agresiones físicas y verbales de las cuales fue víctima este venezolano por parte de cuatro funcionarios de la Milicia Bolivariana en esta zona fronteriza con Colombia.

La información fue suministrada a El Pitazo por Mileidy Daza, hija de Leonardo Daza, este domingo 1° de noviembre de este año. Asegura que el objetivo de esta actividad es condenar los abusos cometidos por la milicia en contra de la población. Además, resalta que esta actividad no tiene fines políticos, sino que tiene como propósito honrar a la familia de El Nula y condenar hechos de este tipo.

La familia Daza agradeció el apoyo demostrado por el pueblo de El Nula en la jornada de recolección de firmas | Foto: cortesía Mileidy Daza

“Los milicianos golpean a los pobladores de El Nula y les quitan las motos haciendo uso de fuerza, durante la cuarentena. Es injusto y genera molestia que los funcionarios de la milicia maltraten al pueblo trabajador que merece respeto. Hoy es mi padre, mañana no sabemos quién será objeto de estos abusos cometidos por los milicianos. ¡Basta de abusos, atropellos y violencia!”, expresa.

LEE TAMBIÉN

Mérida | Sacerdote sufre agresiones físicas por funcionaria de la Guardia Nacional

- Advertisement -

Desmiente que su familia haya agredido a una miliciana de 50 años, tal como fue publicado en las redes sociales por Miguel Ángel García, tras asegurar que son personas de buena voluntad y están en contra todo tipo de violencia. Agradece el apoyo prestado por los vecinos de El Nula durante la jornada de recolección de firmas.

“Somos personas pacíficas, mi padre no puede ser tratado de esa manera por su preferencia política, porque todas las personas merecemos respeto en todo momento”, dijo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado