Apure.- Los familiares de Leonardo Daza, profesor y dirigente político de Copei en El Nula, municipio Páez en el estado Apure, recolectaron este fin de semana 1.000 firmas durante dos días consecutivos en rechazo a las agresiones físicas y verbales de las cuales fue víctima este venezolano por parte de cuatro funcionarios de la Milicia Bolivariana en esta zona fronteriza con Colombia.
La información fue suministrada a El Pitazo por Mileidy Daza, hija de Leonardo Daza, este domingo 1° de noviembre de este año. Asegura que el objetivo de esta actividad es condenar los abusos cometidos por la milicia en contra de la población. Además, resalta que esta actividad no tiene fines políticos, sino que tiene como propósito honrar a la familia de El Nula y condenar hechos de este tipo.
“Los milicianos golpean a los pobladores de El Nula y les quitan las motos haciendo uso de fuerza, durante la cuarentena. Es injusto y genera molestia que los funcionarios de la milicia maltraten al pueblo trabajador que merece respeto. Hoy es mi padre, mañana no sabemos quién será objeto de estos abusos cometidos por los milicianos. ¡Basta de abusos, atropellos y violencia!”, expresa.
Mérida | Sacerdote sufre agresiones físicas por funcionaria de la Guardia Nacional
Desmiente que su familia haya agredido a una miliciana de 50 años, tal como fue publicado en las redes sociales por Miguel Ángel García, tras asegurar que son personas de buena voluntad y están en contra todo tipo de violencia. Agradece el apoyo prestado por los vecinos de El Nula durante la jornada de recolección de firmas.
“Somos personas pacíficas, mi padre no puede ser tratado de esa manera por su preferencia política, porque todas las personas merecemos respeto en todo momento”, dijo.