Apure.- Una falla mecánica fue la causa del accidente de tránsito dónde perdió la vida la hija del reconocido neurocirujano Alexander Krinitzky, responsable de la operación de la niña del milagro del beato José Gregorio Hernández.
La información fue corroborada por la unidad de investigaciones de accidentes de tránsito terrestre de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
La PNB emitió un reporte el mismo domingo 17 de abril, día del accidente, dónde señala que una falla mecánica provocó el vuelco del vehículo dónde viajaban las cuatro personas lesionadas, todas de la familia Krinitzky.
El accidente ocurrió a las 5 la tarde del pasado domingo en la carretera nacional troncal troncal 019, sector El Frío, municipio Muñoz del estado Apure. El vehículo fue identificado como modelo Optra 2008, tipo sedán marca Chevrolet, signado con la placa A433JK.
El vehículo era conducido por Idaliad Dayaniri Acosta Morales, de 36 años de edad, con domicilio en la urbanización Santa Rosa del municipio Biruaca, Apure. Acosta Morales sufrió politraumatismos generalizado y contusión craneal.
Entre tanto, la acompañante Valerys Krinitzky, de 16 años, también residente de la urbanización Santa Rosa, de Biruaca, fue diagnosticada con politraumatismo generalizado y escoriaciones. Su hermana, Irina Karenina Krinitzky, de 5 años de edad, murió posterior al accidente por politraumatismo generalizado y craneoencefálico severo.
La minuta de la PNB también reseña que hubo un cuarto acompañante lesionado. Se trata de Ivanes Álex Krinitzky, de 3 años de edad, quien sufrió politraumatismo generalizado, fractura de fémur de miembro inferior derecho, escoriaciones y traumatismo craneoencefálico.
Todos los lesionados fueron tratados en el hospital doctor Martín Lucena de Biruaca, refiere el documento oficial de la PNB.