San Carlos.- Un grupo de vecinos de la avenida Estadio en San Carlos, estado Cojedes, denunció que al menos cuatro funcionarios de la Guardia Nacional (GN) presuntamente hurtaron materiales de construcción de un edificio de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv). Explicaron que el hecho tuvo lugar este viernes 1° de febrero, en horas de la madrugada.
Los residentes de la zona explicaron que sintieron un ruido en el lugar, por lo que se asomaron y vieron a un camión de la GN con materiales que salía del sitio.
Mencionaron que rápidamente avisaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), por lo que una comisión de funcionarios se presentó en el lugar y detuvo a los funcionarios junto con las evidencias.
Jean Franco Pérez, quien se encontraba en el sitio, dijo que allí no va a pasar nada. Ahorita llega el dueño de la obra y esos funcionarios van a salir libres. “Van a decir que ellos estaban haciendo un trabajo y no va a pasar nada, porque el gobierno en San Carlos y a nivel nacional se maneja de esta manera”.
Los lugareños agregaron que dentro del camión se encontraban 32 láminas de loza cero y tubos de agua de aguas negras. Al sitio del suceso se presentó un Fiscal del Ministerio Público para investigar el caso.
Residentes de la zona aseguran que esta no es la primera vez que ocurre este hecho en este edificio de la Gran Misión Vivienda que tiene más de dos años abandonado.