23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

PNB captura a concejal Carlos Prosperi acusado de extorsión en Guárico

-

San Juan de los Morros.- Carlos Enrique Prosperi Manuitt (34 años), dirigente de Copei y concejal del municipio Las Mercedes del Llano en el estado Guárico, fue arrestado por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) la mañana del miércoles, 3 de abril.

De acuerdo a Rubén Montenegro, comisionado agregado de la PNB en la jurisdicción de Infante, Prosperi fue capturado en la carretera nacional de Las Mercedes, junto a Grazia Beatriz Ferrara Hernández (38 años).

Ambos tenían orden de aprehensión del Tribunal de Control N°1 del Ministerio Público (MP) en Valle de La Pascua. En el procedimiento los funcionarios policiales decomisaron un vehículo marca Chevrolet Tahoe, negro; una gorra con distintivo del Cicpc en bordado amarillo; dos equipos móviles marca Samsung J2, negro; dos baterías de los celulares antes indicados; dos dispositivos de memoria microHD; dos chequeras y credencial de concejal a nombre de Prosperi.

Montenegro señaló que tanto Prosperi como Ferrara fueron detenidos en flagrancia y las evidencias halladas guardan relación con las investigaciones relacionadas con extorsion.

Se conoció que este caso está bajo las órdenes de la Fiscalía 27 del MP en el estado, ente encargado de determinar las responsabilidades de los dos aprehendidos.

Hermano del diputado a la AN

El concejal arrestado en Las Mercedes del Llano es hermano del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Guárico y dirigente de Acción Democrática (AD), Carlos Modesto Prosperi Manuitt. Hasta la publicación de esta nota se desconocen mayores detalles del caso y no hay reacciones de organizaciones políticas como Copei.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a