22.7 C
Caracas
sábado, 15 junio, 2024

PNB apresó a dos hombres por abigeato en Barinas

Los detenidos, de 19 y 32 años, presuntamente conforman una banda de cuatreros comandada por un sujeto apodado el "Babo". Los funcionarios policiales rescataron tres cuchillos, un mecate y el cuero del semoviente

-

Barinas.- Dos hombres, identificados como Rafael Avendaño, de 19 años, y Yilbert Zúñiga, de 32 años, fueron aprehendidos la mañana del 17 de diciembre por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), cargados con 120 kilogramos de carne de res, tres cuchillos, un mecate y el cuero del semoviente, con su debida identificación como propiedad de la finca Mata ‘e Mango.

De acuerdo con la información oficial, los uniformados destacados en el punto de control vial ubicado en la carretera vieja a El Toreño, parroquia Alto Barinas, atendieron el llamado del encargado de la finca, quien les advirtió de la presencia de dos desconocidos dentro de la propiedad. 

LEE TAMBIÉN

Barinas | Funcionarios de la GN detienen a dos hombres por abigeato

Una vez en el sitio, en inspección a los potreros, encontraron a los dos hombres a quienes les dieron la voz de alto. Los presuntos cuatreros intentaron huir del lugar; no obstante, los policías los cercaron y evitaron su fuga.

Como elementos criminalísticos, los funcionarios policiales recabaron 120 kilogramos de carne y huesos de res; un cuero con su Registro Nacional de Hierros y Señales, propiedad de la Agropecuaria Mata ‘e Mango, tres cuchillos y un mecate. 

El parte policial indica que los detenidos forman parte de una banda de cuatreros lideradas por un hombre apodado el «Babo». Del procedimiento tuvo conocimiento la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Barinas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a