19.5 C
Caracas
jueves, 6 octubre, 2022

PNB apresa a cuatro personas por tocar cacerolas en Barinas

El hecho ocurrió la noche del lunes 27 de abril, cuando en diferentes comunidades de la capital del municipio Zamora, del estado Barinas, los ciudadanos protestaban desde sus viviendas por los apagones de 12 horas diarias que padecen

-

Barinas.- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, están detenidas en la estación policial de Santa Bárbara, capital del municipio Ezequiel Zamora del estado Barinas, acusadas de alteración al orden público, incitación al odio y violación de la cuarentena, porque la noche del lunes 27 de abril tocaban cacerolas frente a sus viviendas, luego de estar 12 horas sin el servicio de electricidad.

El diputado a la Asamblea Nacional, César Cadenas, explicó a El Pitazo que en Santa Bárbara aplicaban racionamientos de dos horas diarias, pero que desde el fin de semana los cortes se incrementaron a 12 horas por día, lo que ocasionó molestia en la ciudadanía que, durante los dos últimos días, expresa su descontento con el toque de cacerolas.

La noche del lunes 27 de abril, en plena protesta, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) salieron a patrullar por los sectores donde era más fuerte a protesta cívica y pacífica y encontraron a ese grupo de personas fuera de sus viviendas, golpeando con un martillo un poste del alumbrado público y, lejos de conminarlos a entrar a sus casas, procedieron a llevarlos detenidos como unos delincuentes.

LEE TAMBIÉN

DETENIDAS TRES PERSONAS POR PROTESTAR POR FALTA DE GASOLINA EN CHURUGUARA

“La gente está cansada, son más de 40 días de encierro sin comida, sin agua, sin aseo urbano, sin comida y, de paso, obligados a estar encerrados sin energía eléctrica en un pueblo donde la temperatura ronda los 38 grados centígrados”, comentó el parlamentario.

Cadenas llamó la atención de Rodolfo Andrés Superlano, fiscal provisorio quinto del Ministerio Público, para que ponga en libertad a estos ciudadanos que, según su criterio, fueron presos injustamente por reclamar un derecho que está establecido en la Constitución.

A los detenidos les imputaron los delitos de alteración al orden público, incitación al odio y violación al decreto número 6.519, referido a la cuarentena social por la prevención de la pandemia del COVID-19.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a