21.8 C
Caracas
miércoles, 28 septiembre, 2022

PNB aprehende a hombre con 5.500 litros de gasolina en Socopó

La detención ocurrió el pasado 23 de abril en una finca ubicada en el sector El Oso, Reserva Forestal Ticoporo del municipio Antonio José de Sucre, cerca de Socopó, en el estado Barinas

-

Barinas.- Un hombre identificado por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) como Nelson Díaz Pérez está detenido en el destacamento de la Guardia Nacional con sede en Socopó, municipio Sucre del estado Barinas, luego de que una comisión de la policía encontrara en una finca de su propiedad 5.500 litros de gasolina y 200 litros de gasoil.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Barinas cierran la Troncal 5 en reclamo para surtir gasolina

El hecho ocurrió el jueves 23 de abril, cuando una comisión de la PNB se trasladó hasta la finca Oro Verde, ubicada en el sector El Oso de la reserva forestal de Ticoporo, a fin de verificar una denuncia sobre la presunta venta clandestina de combustible en la mencionada propiedad, pues se observaban vehiculos lujosos cargando bidones de diferentes tamaños para su almacenamiento.

El encargado de la finca permitió el acceso de los funcionarios policiales, quienes detectaron en la parte externa de una casa dentro de la propiedad, 23 envases plásticos y un tanque grande de almacenamiento con aproximadamente 5.500 litros de gasolina, además de un envase con 200 litros de gasoil.

LEE TAMBIÉN

Conductores de Socopó denuncian que es insuficiente una gasolinera para abastecerse

Tras el hallazgo, los funcionarios policiales solicitaron apoyo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para la inspección técnica de las evidencias.

El material fue trasladado a la estación policial para su resguardo y posteriormente depositado en un galpón propiedad del ciudadano Wuilman Dixon Devia Molina.

Detenido el dueño

Durante el procedimiento no estuvo presente el dueño de la finca; no obstante, en la minuta policial explican que Nelson Díaz se presentó a las 6:00 pm del mismo 23 de abril a la estación policial de Socopó, donde quedó detenido y su caso fue pasado al Ministerio Público.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez Frías, publicó sobre el caso en sus redes la tarde del sábado 25, dos días después del procedimiento policial desarrollado el jueves 23.

Trascendió que a Díaz Pérez le dictaron privativa de libertad. Mientras dure el proceso estará detenido en el comando de la Guardia Nacional con sede en Socopó.

Otro detenido

En otro procedimiento, a las 9:00 pm del martes 21 de abril, en un operativo de rutina para el control del cumplimiento de la cuarentena, una comisión policial detuvo a Nelson Enrique Ramírez, de 44 años, quien se desplazaba en una moto con un envase de plástico y al observar el operativo intentó evadir la revisión, pero fue perseguido hasta una vivienda, donde fue arrestado.

En el interior de la casa hallaron un envase de aluminio con capacidad para 200 litros, así como dos pimpinas plásticas de 20 litros cada una, llenas de gasolina.

Al detenido, quien trabaja como despachador en la estación de servicio PDV de Socopó, le decomisaron un teléfono celular donde guardaba mensajes de pagos hechos por transferencias bancarias a cuenta de la presunta venta de gasolina. Las autoridades policiales investigan la procedencia de los mensajes, así como su posible vinculación con los encargados de la distribución del combustible.

El caso de Nelson Enrique Ramírez pasó a manos de Rodolfo Superlano, fiscal décimo del Ministerio Público, y sigue detenido en la Estación Policial de Socopó.

Protestas por gasolina

En los últimos 15 días, en Socopó ha habido dos protestas de conductores que exigen poder surtirse de combustible.

En la última protesta, el pasado 23 de abril, los manifestantes impidieron el paso vehicular hacia el estado Táchira por la Troncal 05 hasta que les suministraran el combustible.

Alegaban que un pequeño grupo era el beneficiado con el carburante y pedían investigar la sobreventa del producto con la presunta complicidad de funcionarios públicos de alto rango.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a