26.7 C
Caracas
domingo, 20 septiembre, 2020

Plaza Miranda de San Carlos presenta basura y deterioro general

-

Por: Arturo Rodríguez

San Carlos.- La Plaza Miranda de San Carlos,estado Cojedes, ofrece en la actualidad una imagen de deterioro y abandono a quienes transitan por sus caminos. El lugar, que hace una década fue referencia de esparcimiento entre los habitantes, ahora presenta basura, grafitis y deterioro en su ornato.

La base de la estatua de Francisco de Miranda se cubierta de grafitis; el concreto del suelo está fracturado por el avance de las raíces de los árboles, las áreas verdes presentan cúmulos de basura, mientras que algunas papeleras están deterioradas y alrededor de 12 bases oxidadas de postes dañados yacen en los laterales de los caminos.

Bases punzocortantes y oxidadas de postes dañados bordean los caminos la plaza. Foto: Arturo Rodríguez

La vista exterior de la plaza, que ofrece un mediano verdor, y el paso habitual de bandadas de aves contrastan con la triste imagen del interior del lugar, situación que preocupa a quienes lo frecuentan.

Estas señales de abandono coinciden con los trabajos que realiza la Misión Venezuela Bella a escasos metros del lugar, con la ampliación y pintado de una isla peatonal. También evidencian la indolencia de las instituciones gubernamentales, ya que en las calles adyacentes se encuentran las sedes del Consejo Legislativo del estado Cojedes, el Instituto de Cultura y Fundaimagen.

LEE TAMBIÉN: 

AVENIDA CHE GUEVARA DE SAN CARLOS SE ENCUENTRA EN CONDICIONES DEPLORABLES

Miguel Castro, vecino de la zona, dijo que la oscuridad que impera en la plaza durante la noche la convierte en el punto de encuentro de indigentes y delincuentes.

- Advertisement -

Agregó que las reuniones entre amigos, citas de parejas y patinatas de niños quedaron en el pasado. Señaló que la plaza ahora solo presenta gran afluencia de personas antes de las salidas de excursiones a Colombia que parten desde ahí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado