Usuarios de plataformas electrónicas en Apure denuncian fallas de conectividad

Los suscriptores relataron a El Pitazo que durante más de cuatro días dejó de funcionar la señal de Movistar en el municipio Biruaca, por lo cual estuvieron incomunicados e imposibilitados para realizar transacciones

223
Comerciantes denuncian que inconvenientes de comunicación han afectado el desarrollo económico de sus negocios. Foto: María Eugenia Díaz

Apure.- Desde hace más de una semana en el estado Apure, usuarios de Cantv, Movilnet, Movistar y Digitel han reportado fallas de conexión a internet y de señal telefónica, lo cual no solo ha afectado el movimiento financiero en la entidad, sino que también ha impedido a los clientes de estas empresas mantenerse comunicados.

Tal es el caso de Gino Pineda, quien relató al equipo de prensa de El Pitazo que durante más de cuatro días dejó de llegar la señal de Movistar en el municipio Biruaca.

“Me mantuve incomunicado por estos cuatro días e imposibilitado para realizar transacciones. Exigimos soluciones a este problema”, declara.

Una fuente confiable en  la empresa Movistar, que pide mantener su nombre en reserva, asegura que falla presentada durante los últimos días en el sistema 2G  en Apure se produjo luego que se dañara un canal de una radio de alto alcance ubicada entre las poblaciones de Calabozo y Corozopando, en Guárico.

Igualmente, los usuarios comentan que torrenciales aguaceros han afectado a las repetidoras de las empresas Cantv, Movilnet y Digitel dispuestas para garantizar la prestación de los servicios de telefonía móvil y fija en la entidad llanera.

Por su parte, Nidalys Ramos, habitante de la urbanización Santa Rufina, denuncia que desde hace casi tres meses dejaron de funcionar las líneas telefónicas de la calle principal y número cuatro de esa zona. Según la vecina, todos los hogares se vieron afectados por este problema.


LEE TAMBIÉN: 

CORTES ELECTRICOS Y FALLAS DE INTERNET SIN HORA Y FECHA EN EL CALENDARIO MARCAN VIDA COTIDIANA EN APURE

“Hace dos meses el encargado de  Cantv prometió realizar un operativo y hasta no lo ha hecho, porque los trabajadores de la estatal telefónica no cuentan con escaleras y transporte para el traslado hasta el lugar donde se presenta la falla”, dijo Ramos.

Transacciones bancarias están paralizadas

También en bancos de la entidad llanera algunos ahorristas han manifestado que debido a este inconveniente duran más de tiempo en cola para realizar transacciones financieras, porque la señal va y viene.

Los usuarios de los bancos declaran que antiguamente, en menos de una hora realizaban transacciones. Actualmente, debido a fallas en señal, deben esperar entre cuatro a cinco horas en cola para retirar efectivo o actualizar sus datos.

“Es un calvario acudir al banco porque casi nunca hay línea. Esto es un caos. Viajo desde Achaguas hasta San Fernando y me encuentro con este problema. Exigimos soluciones”, enfatiza Carmen Pérez, usuaria del Banco de Venezuela.

Igualmente, los comerciantes denuncian que los inconvenientes de comunicación han afectado el desarrollo económico de sus negocios. “Los puntos de venta no pasan. Estamos permitiendo los pagos en transferencias para no perder la clientela”, dice Mariano Pérez.

Los afectados exigen a las empresas prestadoras del servicio de telefonía móvil y fija mejorar su desempeño para evitar inconvenientes de este tipo.

DÉJANOS TU COMENTARIO