22.3 C
Caracas
martes, 26 enero, 2021

Plataforma Nacional de Conflictos rechaza deterioro de los servicios públicos en Cojedes

Los integrantes de esta coalicion condenaron el deterioro del sistema de salud pública y alertaron aumento de enfermedades, por la falta de agua potable

-

San Carlos-. La Plataforma Nacional de Conflictos en Cojedes, rechazó el colapso de los servicios públicos que viven los residentes en el estado llanero. Las declaraciones fueron realizadas en una reunión que sostuvieron los integrantes de esta coalición, como parte de las acciones a tomar para exigir a quienes están al frente de las diferentes instituciones en esta entidad, mejorar la calidad de vida de los cojedeños.

Rosaura Herrera, vocera para la ocasión, señaló que los cojedeños sufrieron en interminables colas por la falta de gasolina. Agregó que gran parte de la Navidad de pasaron en las afueras de las estaciones de servicio situación inaceptable en un país petrolero. Sostuvo que se mantiene el desabastecimiento de gasolina en el estado.

Herrera indicó que el suministro de agua potable en los hogares del estado es insuficiente. Mencionó que las personas deben almacenar agua en envases lo que ha traído un repunte de enfermedades como el dengue, chikungunya, gastrointestinales y de la piel.

lee también

fallas en servicios públicos aumenta deseos de migrar de venezolanos

Rossana Herrera aseveró que los constantes apagones acaban con los electrodomésticos y pareciera que a Corpelec no le interesa solucionar esos problemas. «Hacemos un llamado a la gobernadora y a los alcaldes que el pueblo muere de calor en este clima inclemente en el estado», manifestó.

Reveló que lo que se vive en los hospitales es un drama y no cuentan con insumos para la atención de los pacientes. Destacó que la salud pública no existe y la privada tiene costos inalcanzables. «Lo que hay es un desgobierno y lo único que podemos exigirle a Maduro que entregué porque Venezuela les quedó grande».

Aseguró que acompañarán los diferentes reclamos de los ciudadanos así como los gremios en la entidad. Igualmente, rechazaron las acciones realizadas por el chavismo en la juramentacion de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado