24.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Plataforma Nacional de Conflictos pide apoyar protestas de maestros en Cojedes

Integrantes de diferentes sindicatos y gremios de Cojedes se reunieron, para planificar actividades de apoyo a los reclamos de los docentes

-

San Carlos.- Integrantes del Frente Amplio Gremial y Sindical en San Carlos, estado Cojedes, conjuntamente con la Plataforma Nacional de Conflictos acordaron apoyar al gremio docente en los reclamos por mejores condiciones laborales y salariales en el mes del educador. El pronunciamiento lo realizaron este jueves 9 de enero, en las instalaciones del Colegio de Abogados de la capital cojedeña.

 Wolfang Maya, presidente del Sindicato de Profesionales Técnicos de la Docencia y Conexos (Sinprotrec) en Cojedes, dijo que hubo muy escasa incorporación de maestros y estudiantes a clases este 6 de enero. Indicó que tienen previsto realizar acciones de calle en vista del incumplimiento del Gobierno con los docentes.

Lea también:

Ausentismo de docentes en escuelas de Lara se ubica en 80%

 Maya destacó que el miércoles 15 de enero, harán una misa en conmemoración del Día del Maestro. Expresó que el jueves 16, realizarán una protesta en la avenida Ricaurte de San Carlos, a partir de las 9:00 am, de manera simultáneamente en todos los municipios del estado.

 El presidente de Sinprotrec hizo un llamado a padres y representantes y a los demás sindicatos a participar en las actividades programadas. Indicó que la crisis no solo afecta a los docentes sino a todos los venezolanos.

 Mencióno que se plantean ir a una huelga general en vista de que el Gobierno nacional no les ha dado respuesta a sus múltiples exigencias. Recordó que el próximo 10 de abril se vence la Segunda Convención Única Unitaria de los Docentes que ha sido violada por las actuales autoridades en más de 70 %. Finalmente, reiteró el llamado a acompañarlos en las actividades programadas en el mes del maestro. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a